
Personal administrativo participa en taller enfocado en el fortalecimiento de la gestión de servicios

Con el objetivo de continuar brindando servicios de calidad a la comunidad universitaria, personal administrativo de nuestra casa de estudios participó en el taller «Calidad en la Gestión de Servicios», en el que se destacó la importancia de los procesos de atención, uso de herramientas prácticas para la mejora continua de gestiones y fomento del trabajo conjunto.
La actividad se dividió en cuatro etapas, exposiciones conceptuales, dinámicas grupales, ejercicios de diagnóstico y formulación de propuestas en equipo, pensadas para promover el protagonismo de los asistentes de manera vivencial y práctica, compartiendo experiencias desde las diferentes áreas de trabajo que componen el gremio administrativo de nuestra institución.
Mediante un ambiente colaborativo se identificó aspectos que influyen en la calidad de los servicios, resaltando la efectividad de funciones laborales, el tiempo de respuesta al usuario y la comunicación asertiva, principios que se vinculan con el Eje 15. Fortalecimiento institucional de la Estrategia Nacional de Educación «Bendiciones y Victorias» 2024-2026.
La Universidad del Pueblo y para el Pueblo continúa impulsando espacios que fortalecen las competencias y habilidades de sus trabajadores, comprometidos con el desarrollo de la sociedad nicaraguense, garantizando gestiones ágiles y con calidez, características que le permiten ser un referente nacional e internacional en educación superior.