UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Optometristas realizan jornada de salud visual en San Juan de Río Coco

Optometristas realizan jornada de salud visual en San Juan de Río Coco

Durante una semana, cuatro docentes y 24 estudiantes de la carrera de Optometría Médica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN-Managua participaron en una jornada de atención visual en el municipio de San Juan de Río Coco, Madriz, donde se atendieron más de 800 pacientes, de los cuales se les hará entrega de lentes a 200 de ellos en los próximos días.  

El MSc. Jairo Mercado, coordinador de la brigada y docente de la carrera de Optometría, refirió que en esta campaña de salud algunos adultos mayores de la localidad manifestaron que nunca se habían realizado un examen visual, lo que indica que los optometristas realizaron una importante labor en este territorio. «Aprovechamos la ocasión para informar y sensibilizar a la población en cuanto a la importancia del cuido de la salud visual», dijo.                     

La brigada estuvo conformada por un equipo multidisciplinario de psicólogos, oftalmólogos y optometristas que garantizaron que los pobladores recibieran atención integral, lo cual también permitió identificar a los pacientes que requerían ser asistidos en un centro asistencial. La actividad fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Universidad, VOSH International y la iglesia MEFEL.        

«Estas acciones forman parte de la Misión de la UNAN-Managua de formar profesionales comprometidos con el bienestar social. El carecer de la visión afecta muchísimo, a los niños los hace introvertidos y a los adultos les limita su vida cotidiana», indicó el académico. 

La carrera de Optometría se ha extendido a zonas rurales del país con el programa emblemático Universidad en el Campo (UNICAM), lo que también seguirá propiciando que la salud visual llegue a todos los rincones del país. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica