UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

En el marco de la VII Feria de Seguridad Alimentaria Nutricional, realizada en la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, la ingeniera Isaura María López, responsable del área de agricultura familiar del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), valoró positivamente la exposición de alimentos y bebidas saludables, realizada por estudiantes de diversas carreras de la Facultad.

López explicó que el Gobierno brinda acompañamiento a quienes deseen emprender un negocio. Para ello, se realizan capacitaciones en planes de negocios, como parte de un proceso que abarca la producción, valor agregado, acceso a la tecnología, comercialización y la aprobación de micro crédito. “Me llamó la atención que los estudiantes de la carrera de Medicina ya se están familiarizando con una alimentación sana, que les permita prevenir, en vez de curar”, manifestó la funcionaria del MEFCCA.

Una comisión evaluadora, integrada por un colectivo de docentes y encabezada por el vicedecano de la Facultad, maestro Fidel Juárez Rodríguez, se encargó de valorar las exposiciones realizadas por los estudiantes, quienes dieron a conocer las propiedades nutricionales de los alimentos expuestos, su forma de preparación y accesibilidad en el mercado nacional.

Entre los alimentos expuestos por los estudiantes están: pollo a la plancha, ensalada de pollo, ensalada fría, sándwich de pavo, brochetas de frutas, yogurt natural, panqueque de avena, tamales pisques rellenos, vigorón, tortitas de avena y banano, batidos y granizados, refresco de cacao, ensalada de frutas, agua desintoxicante, flan de café, buñuelos, gelatina de frutas y cheesecake de fresa.

Graciela Farrach Úbeda

Facebook
Twitter