UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Maestras del Preescolar Arlen Siu fortalecerán el proceso de enseñanza por medio de la musicoterapia

Maestras del Preescolar Arlen Siu fortalecerán el proceso de enseñanza por medio de la musicoterapia

Maestras del Centro Preescolar de Aplicación Arlen Siu recibieron un taller de musicoterapia aplicada a la educación infantil, facilitado por el doctor Francisco Martínez Báez, coordinador de letras y artes de la Dirección de Cultura, con el propósito de conocer acerca del poder terapéutico de la música para las profesoras y para los niños.

En la actividad participaron 19 docentes y la directora del Centro, licenciada Inés Cano, quien dijo que por medio de estas iniciativas se fortalece el trabajo pedagógico que se ejerce en la educación inicial, además de brindarle a los niños seguridad, confianza y la capacidad de expresarse.

«El trabajo con los niños no solo está basado en actividades recreativas, de pintura, sino que es más integral y en la Universidad tenemos la ventaja de contar con espacios naturales que permiten al infante experimentar, manipular y observar», manifestó la licenciada Cano.

Por su parte, el doctor Martínez, refirió que el área de letras y arte pretende impartir capacitaciones con diferentes temáticas, no solo a estudiantes, sino también a los demás miembros que conforman la comunidad universitaria, así como a instituciones públicas, particularmente educativas, en el marco del Programa Universidad Saludable y del plan de trabajo de la Dirección de Cultura.

La música como una herramienta pedagógica ayuda a los educadores a trabajar las dificultades de aprendizaje en el jardín de la infancia; la musicalización ayuda al proceso de enseñanza-aprendizaje, fomentando el desarrollo cognitivo, psicomotor, social y afectivo.

La música es una forma de psicoterapia que se utiliza en diversas formas para mejorar la salud física y mental de un individuo. Los terapeutas la usan porque es una forma de estimulación sensorial, que tiene efectos sobre la psique.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica