
Madres universitarias son protagonistas de espacios de bienestar físico y mental
Con el lema «Un toque de amor para las mamás» se llevaron a cabo actividades de relajación y práctica de expresiones artísticas como la pintura con madres docentes y administrativas del Recinto Universitario Ricardo Morales Avilés (RURMA), con la finalidad de contribuir al bienestar y reconocimiento de la mujer-madre en la sociedad y su aporte desde los diferentes espacios sociales.

En el marco de la celebración del Día de las Madres Nicaragüenses, la UNAN-Managua ha organizado diversos eventos culturales en los que se reconoce el amor incondicional y su rol esencial en la armonía familiar, al igual que su desempeño en la institución a través del acompañamiento y atención brindada a los estudiantes. En esta ocasión, el Instituto de Promoción del Yoga para la Vida Sana dedicó un espacio idóneo para fortalecer las habilidades y autoestima de las mujeres.

En este encuentro se enfatizó en el acompañamiento que la institución brinda a su personal desde las distintas instancias para garantizarles bienestar integral y se les instó a incorporarse a las diferentes sesiones del Instituto de Yoga y optar a una vida saludable. Asimismo, hubo un espacio de diálogo y reflexión sobre el aporte valioso de cada madre en el hogar, en el trabajo y en su comunidad, así como los desafíos que pueden surgir a diario, lo cual propició el fortalecimiento de la solidaridad y la empatía entre mujeres.

El Instituto de Yoga es un espacio universitario que, en coherencia con los planes nacionales, impulsados por nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) contribuye al autocuido y la búsqueda del bien común. La UNAN-Managua es la única institución educativa que cuenta con esta instancia especializada en atención a la salud física y mental de la comunidad universitaria de forma gratuita.

