
Rindiendo homenaje al rol protagónico de la mujer revolucionaria, con performance, música testimonial y poesía, la comunidad universitaria de la UNAN-Managua conmemoró los 50 años del paso a la inmortalidad de la compañera revolucionaria Arlen Siu Bermúdez, la chinita, caída en combate el primero de agosto de 1975 en la gesta de El Sauce, León.
Durante este acto conmemorativo, las autoridades universitarias y dirigencia estudiantil recordaron los orígenes de la compañera Bermúdez, su integración en las filas del Frente Sandinista y el rol que desempeñó como guerrillera en la lucha contra la dictadura somocista. También refirmaron el compromiso institucional con seguir honrando desde espacios de reflexión, artísticos y culturales la memoria de nuestros héroes y mártires que ofrendaron su vida por el bienestar del pueblo.
Con el firme compromiso que caracteriza a la militancia sandinista, Arlen Siu Bermúdez cayó heroicamente en combate junto a los compañeros Mario Estrada, Gilberto Rostrán, Julia Herrera de Pomares, Mercedes Reyes, Juan y Leónidas Espinoza y Hugo Arévalo, jóvenes valientes que lucharon por la paz y la prosperidad de la que hoy gozamos las familias nicaragüenses.
Mediante estas jornadas conmemorativas de la lucha histórica y del reconocimiento del protagonismo de la mujer nicaragüense en el proyecto revolucionario, la institución da cumplimienbto a los Ejes Educación para la Vida, Educación en Valores e Historia e Identidad Nacional, de la Estrategia Nacional de Educación en Todas sus Modalidades «Bendiciones y Victorias» 2024-2026.
Notas informativas
Redes Sociales