UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA
NOTICIAS

La práctica del yoga para la vida sana, la paz y la prevención de las depresiones

El Instituto de Promoción del Yoga para la Vida Sana de la UNAN-Managua, desarrolló el encuentro «Respira, Anima y Florece» promoviendo la práctica de esta disciplina como técnica para el fortalecimiento emocional y la prevención de las depresiones.

En el encuentro realizado en la Shala de Yoga, participaron servidores públicos docentes y administrativos quienes desarrollaron diversos ejercicios para el bienestar y la vida sana.

Esta sesión especial integra a la comunidad universitaria en la sensibilización mundial sobre el abordaje de las depresiones como estado que puede acompañar a cualquier ser humano y que debe atenderse desde la persona, la familia y la comunidad, utilizando las técnicas alternativas que fortalecen el Buen Vivir.

Desde el Instituto se destacó que este espacio facilita la experiencia a la comunidad universitaria y servidores públicos demás instituciones de nuestro Gobierno Sandinista, la práctica de técnicas para el cuido de la salud y bienestar psicosocial.

Durante los ejercicios, se reconoció que el yoga también trabaja la dimensión orgánica y bioquímica del cuerpo, facilitando la circulación y el buen funcionamiento del organismo, a la vez, se enfatizó que estas técnicas les permiten a los protagonistas que vivan el yoga como una alternativa a los desafíos de la vida, de tal manera que puedan gestionar de manera adecuada las emociones.

De igual manera se reconoció que la práctica del yoga aporta a la Estrategia Nacional de Educación en Todas sus Modalidades “Bendiciones y Victorias” 2024-2026, enfatizando en el cumplimiento del primer eje Educación para la Vida, ya que fomenta en la Juventud Heroica de Todos los Tiempos la Cultura de Paz y la Convivencia Armoniosa en una nación que avanza con Amor hacia la Prosperidad.