UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Con propuestas que gestionan el ciclo de vida de procesos industriales, 37 estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería concluyeron su preparación profesional con la defensa de sus tesis monográficas y de seminario de graduación, a fin de optar al título de ingenieros industriales que les acredita la UNAN-Managua por haber cumplido con su plan de estudios.

El MSc. Sergio Ramírez, Coordinador de la Carrera, refirió que la Universidad motiva a los estudiantes a desarrollar investigaciones que eleven la calidad de vida de la población y que contribuyan al fortalecimiento del Plan Nacional de Desarrollo Humano que impulsa el gobierno. «Las líneas de investigación que tiene la Facultad permiten que el universitario aborde temáticas que brindan soluciones a las necesidades y demandan de la sociedad».

El estudiante Paul Joshua García Fischer presenta una propuesta de un modelo logístico para el mejoramiento del control de almacenes de materiales del Ingenio San Antonio.
El estudiante Paul Joshua García Fischer presenta una propuesta de un modelo logístico para el mejoramiento del control de almacenes de materiales del Ingenio San Antonio.

Se defendieron 16 trabajos investigativos, entre ellos, Propuesta de un modelo logístico para el mejoramiento del control de almacenes de materiales del Ingenio San Antonio; Evaluación inicial de riesgo al que están expuestos los colaboradores del Recinto Universitario Rubén Darío; Diagnóstico del componente de graduado de la carrera de Ingeniería Industrial de la UNAN Mangua; Evaluación inicial del riesgo laboral en la organización World Visión Nicaragua; Evaluación de riesgo en la planta baja de la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso (UNIAV).

Estudiantes presentan investigaciones que brindan soluciones a las necesidades y demandan de la sociedad.
Estudiantes presentan investigaciones que brindan soluciones a las necesidades y demandan de la sociedad.

Carrera con alta demanda de cupos

Para este año, Ingeniería Industrial se posicionó entre las 10 carreras con mayor demanda de toda la Universidad, con una oferta de 90 cupos distribuidos en los turnos matutino y vespertino.

Ingenieros industriales en las aulas de clases.
Ingenieros industriales en las aulas de clases.

Con respecto a la tasa de egresados, Ramírez señala que es un buen momento para la carrera, posee un crecimiento del 95%, lo cual demuestra el interés de los estudiantes de culminar sus estudios y ubicarse en el campo laboral. «Esto se debe al trabajo de la Institución por mantener la calidad en todos los procesos educativos», afirmó.

Confianza de las empresas en los ingenieros de la UNAN-Managua

La formación de ingenieros industriales es clave para el desarrollo tecnológico, científico; constituye el perfil más demandado por las instituciones y las empresas debido a la multidisciplinariedad, habilidad y competencias que adquieren los profesionales para adaptarse a distintas situaciones que no pueden resolver por sí solas las industrias.

En relación a este punto, Ramírez mencionó que «las empresas confían en la calidad del ingeniero industrial que egresa de la UNAN-Managua, a ellos se les puede encontrar en distintas actividades como proponiendo acciones para la prevención de riesgos laborales, implantación de nuevas tecnologías en los procesos de producción y mantenimiento, control de calidad, logística. Los jóvenes también puedan emprender y crear su propia empresa», expresó.

Lesther Mendoza

Facultad de Ciencias e Ingeniería
Facebook
Twitter