UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Gestores de la información culminan de manera satisfactoria su proceso formativo

Gestores de la información culminan de manera satisfactoria su proceso formativo

Estudiantes de la carrera Gestión de la Información realizaron el pasado sábado, 26 de enero, sus defensas de seminario de graduación con el fin de optar al título de licenciados. En esta jornada, la maestra Telma López Briceño, directora del Departamento de Historia de la UNAN-Managua, señaló que por medio de estas investigaciones se analizan temas del quehacer de los bibliotecarios como parte de la difusión del trabajo que se realiza en la Universidad.

Para la académica, la organización documental es indispensable para una efectiva comunicación y gestión institucional. De igual forma, dio a conocer que el Departamento de Historia ofertará este año la licenciatura en Historia Virtual por medio de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN), a fin de formar profesionales que den respuestas a las necesidades de información de todo el país de forma innovadora y con las competencias pertinentes al contexto actual.

Maestra Telma López Briceño, directora del Departamento de Historia de la UNAN-Managua
Maestra Telma López Briceño, directora del Departamento de Historia de la UNAN-Managua

«Tenemos la misión de fortalecer la formación en la ciencia histórica y resguardar las fuentes documentales y digitales del país. El acceso a la información y el conocimiento son temas de importancia porque mediante la preservación y difusión de las fuentes documentales se logra construir la identidad y el patrimonio histórico nacional», sostuvo.

En el encuentro se expusieron temas relacionados a la Gestión de la información para el fortalecimiento de comunicación institucional; Expedientes clínicos del hospital Dr. Humberto Alvarado Vásquez de Masaya; Gestión en los procesos de investigación y docencia nicaragüense: importancia y pertinencia con el Plan Nacional de Desarrollo Humano (PNDH); Valoración documental de la obra literaria del poeta Carlos Martínez Rivas: propuesta para su digitalización, y Alfabetización informacional y brecha digital en las bibliotecas universitarias en tiempos de pandemia.

La licenciatura en Gestión de la Información tiene como objeto de estudio la información y el desarrollo de habilidades para su gestión y comunicación. Además, es una disciplina que, mediante un abordaje social y epistemológico, busca comprender el sentido y explicar la naturaleza, características y comportamiento de la información documental, así como el proceso de producción, transmisión, conservación, búsqueda, acceso y uso de la misma, para dar respuestas a la sociedad.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica