
Foro de Conciencia Ambiental destaca el impacto de la naturaleza en la salud humana
El Movimiento Ambientalista Guardabarranco del Área de Conocimiento de Ciencias de la Salud llevó a cabo el Foro de Conciencia Ambiental en saludo del Día Internacional de las Enfermedades Raras, donde se destacó el Impacto del medioambiente en la salud humana: un enfoque desde la epigenética.

Las enfermedades raras suelen afectar a más de un sistema orgánico y requieren estructuras de investigación colaborativa, es por ello, que desde el Área de la Salud de la UNAN-Managua se fomentan acciones y estrategias de prevención, ya que muchas de estas enfermedades son a causa de las malas prácticas humanas.

Este espacio también sirvió para recordar a nuestros hermanos combatientes caídos en la Gesta Heroica de San José de las Mulas, Matiguás, quienes con su determinación inclaudicable abonaron para que programas y proyectos sociales hoy sean una realidad, gracias la restitución de derechos que garantiza nuestro buen Gobierno Sandinista.

Durante la actividad, el Voluntariado Social de la UNAN-Managua hizo presencia para invitar a los estudiantes a unirse al voluntariado que mediante sus ejes y acciones llega a las comunidades a aportar en la mejora de la salud, del ambiente, de la educación, entre otras áreas.

El encuentro académico da respuesta al Eje siete “Cambio Climático” de la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias” 2024-2026, que promueve nuestro Gobierno revolucionario, mediante el Sistema Educativo Nacional. 

