UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Estudiantes y docentes del POLISAL reciben taller sobre nutrición deportiva

Con el fin de fortalecer los conocimientos en el tema de nutrición deportiva, estudiantes y docentes del Departamento de Nutrición del Instituto Politécnico de la Salud Luis Felipe Moncada recibieron por parte de delegados de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) un taller enfocado a determinar la importancia de la buena alimentación y el cuido del deportista de alto rendimiento.

Durante su intervención, la MSc. Ligia Pasquier, Directora del Departamento de Nutrición, señaló que la buena alimentación, sana y balanceada ayuda a reducir lesiones, debido a que los nutrientes son esenciales para el funcionamiento el organismo y que además contribuye a reponer el gasto calórico al cual son sometidos los deportistas. «Es importante hacer hincapié en la hidratación porque evita complicaciones articulares. El hierro, las proteínas, los carbohidratos, el magnesio, el calcio, el potasio y vitaminas del complejo B son nutrientes importantes para los deportistas», mencionó Pasquier.

Cabe mencionar que se está valorando la oportunidad de formalizar los lazos de colaboración con FENIFUT para propiciar oportunidades de trabajo de tesis, estudios de posgrado y educación continua en el campo de salud y nutrición. 

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica