UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA

En celebración del Día de la Dignidad Nacional y solidaridad con Palestina, estudiantes de UNICAM reciben premio a la Excelencia Académica Integral 2024

En celebración del Día de la Dignidad Nacional, un total de 15 estudiantes destacados del programa Universidad en el Campo (UNICAM), de las sedes Santa Cruz, Miraflor, San Juan de Limay y Condega, atendidos por el Centro Universitario Regional (CUR) Estelí, UNAN-Managua, recibieron reconocimiento de Excelencia Académica Integral por parte de las autoridades académicas de esta casa de estudios superiores. Este reconocimiento, además de las calificaciones, contempla la integración y participación activa de los estudiantes en diferentes tareas en beneficio de su comunidad. La distinción consiste en una tablet con internet por un año, herramienta de gran utilidad para el desarrollo de sus asignaciones académicas.

En el acto, realizado en el municipio de San Juan de Limay, la doctora Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), destacó que este esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) apunta a la calidad y gratuidad de la educación superior e instó a los protagonistas del programa a poner su mejor esfuerzo para aprovechar esta oportunidad de aprendizaje, que además de fortalecerles personalmente, beneficia a su comunidad.

El CUR-Estelí, UNAN-Managua, atiende a 2093 estudiantes en 11 sedes del Programa UNICAM. El licenciado Francisco Valenzuela, Alcalde de Estelí, reconoció el trabajo en conjunto realizado por la UNAN-Managua para llevar la educación superior a las zonas rurales del país. Un compromiso fuerte y decidido que cuenta con el respaldo de nuestro Buen Gobierno. En representación de los galardonados, Angela Rosa Benavides Pérez, estudiante de Ciencias Naturales, en la sede San Juan de Limay, agradeció al Gobierno por esta oportunidad de formación integral. «Están cumpliendo con el sueño de nuestro General Sandino y de todos nuestros héroes y mártires que dieron su vida para que hoy gocemos de paz, tranquilidad y bienestar».

En la actividad participaron 200 estudiantes de 4 sedes. También se contó con la presencia de alcaldes, alcaldesas y secretarios políticos departamentales, quienes trabajan en conjunto para contribuir a la formación de los futuros profesionales que aportarán al desarrollo comunitario en esta segunda etapa de la Revolución.