
Estudiantes de UNICAM en Condega, Miraflor y Santa Cruz reciben reconocimiento a la Excelencia Académica

En conmemoración al 45.° aniversario del cierre de la Cruzada Nacional de Alfabetización, recibieron premio a la Excelencia Académica Integral estudiantes pertenecientes al Programa Universidad en el Campo (UNICAM) de las sedes de Condega, Miraflor y Santa Cruz, que atiende la UNAN-Managua/CUR-Estelí. Al acto solemne, realizado en el Instituto Nacional Julio César Castillo Ubau de Condega, asistieron autoridades académicas, alcaldes, alcaldesas, secretarios políticos de los diferentes territorios, técnicos de apoyo, personal docente y familiares de los estudiantes.
Los estudiantes destacados recibieron una tablet con conexión a internet por un año, dispositivo que les será de gran utilidad en sus actividades investigativas y formativas. Con este galardón, se honra a los estudiantes de zonas rurales que además de sobresalir en sus estudios son agentes de cambio y desarrollo en sus comunidades.
La maestra Nubia Aracelly Barreda Rodríguez, directora CUR-Estelí/UNAN-Managua, expresó que el Programa UNICAM es posible gracias a nuestra Revolución, porque hay visión, voluntad política y amor por el pueblo; a su vez ratificó el compromiso de continuar atendiendo a los jóvenes del campo con calidad y mayor cobertura.
En sus palabras de agradecimiento, Dinora Lisseth Gutiérrez Talavera, estudiante de Administración de Empresas de la sede UNICAM Condega, agradeció a nuestro Gobierno Revolucionario presidido por los copresidentes, comandante Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo, quienes, a través de este programa hacen posible que muchos jóvenes reciban educación gratuita y de calidad y puedan alcanzar sus metas personales y profesionales.