UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Estudiantes de nuevo ingreso finalizan Curso de Introducción a los Desempeños Ciudadanos y Profesionales

Estudiantes de nuevo ingreso finalizan Curso de Introducción a los Desempeños Ciudadanos y Profesionales

Con la presentación de 22 proyectos innovadores enfocados en la solución de desafíos en la formación profesional, estudiantes de nuevo ingreso del Departamento de Biología finalizaron el Curso de Introducción a los Desempeños Ciudadanos y Profesionales.

Los universitarios explicaron ante un comité evaluador en qué consiste cada una de las propuestas que se corresponden con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y con el Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026.

Doctora Hellen Parrales, vicedecana de la Facultad de Ciencias e Ingeniería
Doctora Hellen Parrales, vicedecana de la Facultad de Ciencias e Ingeniería

En representación de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, la doctora Hellen Parrales dio la bienvenida a los estudiantes a esta institución que se preocupa por el bienestar de la población; al mismo tiempo felicitó a los académicos que brindaron el curso por compartir sus conocimientos y a los universitarios por el compromiso y dedicación mostrada, lo que se reflejó en las iniciativas expuestas. «Lo aprendido en el eje es una inducción de lo que recibirán durante los cinco años de formación», expresó la catedrática.

Manuel Roque, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) en dicha unidad académica, reafirmó el compromiso de continuar acompañando a los futuros profesionales en su proceso formativo; «con las capacidades adquiridas ustedes tienen el compromiso de contribuir al progreso en sus comunidades, conforme a los objetivos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN)», manifestó el dirigente.

Estudiantes exponen sus proyectos
Estudiantes exponen sus proyectos

Cabe destacar que este año ingresaron un total de 120 estudiantes a las carreras de Biología, Ingeniería Ambiental y Gerencia Ambiental y de los Recursos Naturales, las que se imparten en modalidad regular (diario) en los turnos matutino y vespertino.

El Curso de Introducción a los Desempeños Ciudadanos y Profesionales tiene como propósito potenciar la identidad institucional (valores y temas transversales); el pensamiento crítico; el pensamiento lógico (solución de problemas); la reflexión sobre sus estrategias de aprendizaje y la integración (interdisciplinar y transdisciplinar) de los conocimientos genéricos de su carrera con una intencionalidad creativa e innovadora.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica