UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Emprendedores continúan tecnificándose con Curso de Modelos de Negocios Sostenibles

Emprendedores continúan tecnificándose con Curso de Modelos de Negocios Sostenibles

En el marco del Programa de Fortalecimiento a la Producción Creativa (CO-CREAMOS) se dio por inaugurado el Curso de Modelos de Negocios Sostenibles, espacio que propiciará la generación de conocimientos, herramientas, habilidades y técnicas de visión estratégica empresarial en sesenta protagonistas de los distintos sectores productivos del país.

El curso, que tendrá el acompañamiento de mentores especializados de la UNAN-Managua, abordará temáticas relacionadas con los negocios de alto valor, viabilidad financiera, económica y ambiental a fin de diseñar modelos de emprendimientos con innovación, competitividad y análisis de su cadena de valor.

Según la maestra Violeta Gago, directora de Innovación de la UNAN-Managua y coordinadora de la Comisión Nacional de Innovación del Consejo Nacional de Universidades (CNU), este es el segundo curso de certificación que potenciará los procesos operativos internos de los emprendedores y la exploración del mercado en línea.

Por su parte, el compañero Humberto González, secretario de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República de Nicaragua, señaló que esta capacitación es esencial para adaptar técnicas a los modelos de negocios, logrando posicionamiento, calidad, capacidad productiva, segmentación del mercado y variedad de productos.

«Gracias a la articulación de nuestro buen gobierno y la academia, los emprendedores gozan de oportunidades para desarrollar sus competencias e integrar estos conocimientos con alto impacto social y ambiental», añadió.

Facebook
Twitter
LinkedIn