
Delegación de la Corporación Estatal Rosatom conoce del quehacer investigativo de la UNAN-Managua
La UNAN-Managua recibió la visita de una delegación de la Corporación Estatal Rosatom, de la hermana Federación de Rusia, la que sostuvo reunión con autoridades universitarias para conversar sobre acciones que pueden desarrollarse de manera conjunta en materia de medicina nuclear, radioterapia, investigación e intercambio académico. Este encuentro incluyó un recorrido por los diferentes laboratorios y centros de la institución afines a este campo de acción.

Durante la conversación entre las autoridades de la Universidad y la doctora Viktoria Mitinskaya, directora de la Oficina de Proyectos para la Formación de Personal para Clientes Extranjeros, Rosatom Construcción, se dio a conocer el quehacer de ambas instituciones, se destacaron intereses en común y la importancia de fortalecer competencias de especialistas en Medicina, Química, Ingeniería y otras carreras para trabajar en el Centro de Medicina Nuclear, un proyecto de nación que se desarrolla con la cooperación rusa.

Esta primera visita a las Universidades y que inició con la UNAN-Managua contó con el acompañamiento de la doctora Natalia Salgado, directora general de Docencia e Investigación del Ministerio de Salud (MINSA), quien enfatizó en el trabajo articulado entre ambas instituciones nicaragüenses para fortalecer las competencias de los estudiantes del Área de Ciencias Médicas mediante su servicio rotatorio. Estas acciones fueron reconocidas como fundamentales en el desarrollo integral de los futuros profesionales.

La delegación realizó un recorrido por las instalaciones de laboratorios de Ciencias de la Salud, de Ciencias Básicas y Tecnología, del Centro de Investigación en Física de Radiaciones y Metrología y del Centro de Investigación en Biotecnología, en los que conocieron del quehacer de cada área específica y compartieron con los estudiantes y docentes. De esta manera, se continúan garantizando avances significativos para el pueblo gracias a la buena gestión de nuestro buen Gobierno Sandinista y a los lazos de amistad y cooperación con Rusia.







