
CUR-Matagalpa recibe visita de autoridades del Instituto Confucio
Con el objetivo de promover el idioma y la cultura china, el Instituto Confucio de la UNAN-Managua realizó donación de material didáctico y artículos al Centro Universitario Regional de Matagalpa, asimismo, se realizó el reconocimiento del espacio donde se implementará el Proyecto «Plan de Capacitación Doble Cien» para Talentos Tecnológicos Agrícolas, el que fortalecerá las competencias profesionales de los estudiantes del departamento.

Durante el evento, la Mtra. Martha González, directora del CUR-Matagalpa enfatizó en que este encuentro representa un valioso puente de amistad entre ambas naciones, que busca fortalecer los lazos académicos y culturales con visión solidaria y el compromiso de fortalecer la educación universitaria. Agradeció el gesto de hermandad y reiteró que esta casa de estudios será siempre un espacio de aprendizaje que trabaja en la formación de futuros profesionales al servicio del pueblo.

El Sr. Vicente Chen Zhan, director chino del Instituto Confucio, entregó 302 libros sobre cultura china, con contenido de historia, costumbres, entre otras temáticas, y 147 artículos de la cultura china, entre ellos juegos didácticos, juegos tradicionales y máscaras. Asimismo, hizo referencia sobre el «Plan de Capacitación Doble Cien», un proyecto que por primera vez se implementará en Nicaragua y beneficiará a 100 estudiantes de la carrera de Agronomía.

Esta iniciativa se postuló desde el Instituto Confucio de la UNAN- Managua, siendo uno de los proyectos ganadores, autorizado por la provincia de Yunnan-China, para capacitar a 100 talentos en técnicas básicas para el cultivo de café y para la producción de café mediante encuentros virtuales impartidos por especialistas de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Kunming, asimismo, contempla donación de equipos tecnológicos para el desarrollo de competencias.

Como parte de la visita, la comisión del Instituto Confucio realizó un recorrido en el Laboratorio Agroindustrial Carlos Fonseca y la Finca Experimental Buena Vista para conocer los equipos con los que cuenta este espacio de formación práctico, así como las variedades de café con los que experimenta esta casa de estudios para la realización de investigaciones.








