
Con gala cultural se celebra a las madres universitarias esforzadas, dignas y heroicas
Con diversas muestras de cariño, autoridades universitarias junto con el personal administrativo y docente de la UNAN-Managua celebraron, en el Auditorio Fernando Gordillo Cervantes, el Día de las Madres Nicaragüenses reconociendo la labor ejercida por las líderesas del hogar y su aporte en los espacios donde ejercen sus funciones y responsabilidades, particularmente en el quehacer institucional.

En el evento, la doctora Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU, extendió su felicitación a las madres universitarias que con su trabajo contribuyen al desarrollo social y económico del país. «Este día celebramos con alegría, amor y compromiso a las mujeres que son un ejemplo de lucha y superación. Ser madre es un don maravilloso, sobre nosotras está la responsabilidad de formar seres humanos para la vida. Festejemos por medio de la danza y la música la bendición de ser mamá», refirió.

Los representantes gremiales del SIPDES-ATD, el SITRA y de la dirigencia del Movimiento Estudiantil destacaron la labor fundamental de las madres en la familia universitaria, quienes aportan de gran manera al fortalecimiento de la educación superior en el país y al mejoramiento continuo de la calidad educativa en consonancia con los objetivos del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026 que tiene como un pilar fundamental la participación de la mujer en los diversos espacios.
«En representación de la junta directiva de nuestros sindicatos compartimos un mensaje de amor y unidad a todas las madres trabajadoras de la familia UNAN-Managua. Demostrémosles amor a nuestras madres antes de que no contemos con su valiosa presencia. Gracias al Buen Gobierno tenemos espacios para disfrutar con ellas de la paz y amor que vivimos en nuestra linda Nicaragua», destacó la maestra Crisálida Cordero, secretaria general del SIPDES-ATD.

La celebración estuvo amenizada por la Dirección de Cultura que por medio de sus artistas y promotores culturales de las agrupaciones de danza, música y teatro ejecutaron una gala cultural dedicada a las homenajeadas. El Día de la Madre Nicaragüense fue instituido oficialmente el 5 de julio de 1940, cuando se publicó en la Gaceta, diario oficial, el decreto 69 del 22 de mayo del mismo año.







