
Comunidad universitaria participa en actividades dirigidas al cuido de la salud
Con el objetivo de promover la vida sana en el entorno educativo y laboral, la UNAN-Managua mediante la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el Departamento de Extensión y Vinculación Social realizó una caminata en el Recinto Universitario Rubén Darío, en la que participaron estudiantes, docentes y administrativos. Esta actividad también estuvo enmarcada en la celebración del Día Mundial de la Alimentación y en el Programa Universidad Saludable.

Durante la caminata, la Mtra. Dayra Yessenia Blandón Sandino, jefa del Departamento de Extensión y Vinculación Social, enfatizó en la importancia estas acciones de sensibilización que promueve la Universidad para que los estudiantes y trabajadores logren mantener un equilibrio entre el trabajo, los estudios y el cuido de la salud. Asimismo, recalcó que la actividad física debe estar acompañada de una buena alimentación para alcanzar resultados exitosos. 
En congruencia con el quehacer y compromiso institucional con el cuido de la salud integral de las personas, se prevé otros eventos como talleres de capacitación y sensibilización sobre salud sexual y reproductiva, clasificación de residuos y el cuido de la salud mental. «Son actividades en las que estamos inmersos todos; para estas caminatas podemos crear grupos por cada área y realizarlas con más frecuencia», aseveró la maestra Blandón.







