UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Comunidad universitaria celebra Día Internacional del Libro

Comunidad universitaria celebra Día Internacional del Libro

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Sistema de Bibliotecas Universitarias de Nicaragua (SIBIUN) celebraron con estudiantes, docentes y personal administrativo de la UNAN-Managua el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor con un festival de publicaciones, una feria de emprendimientos gastronómicos y variadas interpretaciones artísticas en la plazoleta de la Biblioteca Central Salomón de la Selva.

En la inauguración, la vicerrectora de gestión del conocimiento y vinculación social, maestra Dayra Blandón Sandino, sostuvo que la Universidad fomenta y aporta a la generación de nuevos conocimientos, innovaciones y emprendimientos en consonancia con el Plan Nacional de Desarrollo Humano (PNDH) mediante sus diversos centros de innovación haciendo a la juventud protagonista de su crecimiento profesional.

Mtra. Dayra Blandón Sandino, vicerrectora de gestión del conocimiento y vinculación social, durante la actividad
Mtra. Dayra Blandón Sandino, vicerrectora de gestión del conocimiento y vinculación social, durante la actividad

Por su parte, el maestro Humberto González Calderón, director de economía creativa y naranja de la Presidencia de la República, señaló la importancia promover la cultura de la lectura e investigación en los discentes. Asimismo, enfatizó que el trabajo conjunto entre la academia y las instituciones ha sido clave para fortalecer y dinamizar la producción literaria, educativa, cultural y científica nacional.

En la jornada, la maestra Nohemí Rojas Icabalzeta, editora de la Revista Índice Nicaragua, compartió los avances y perspectivas de este proyecto educativo que se ha convertido en una plataforma para difundir la producción científica de investigadores, especialistas, docentes, graduados y estudiantes de grado, posgrado y técnicos. «Trabajamos de manera coordinada con todos los subsistemas educativos para proyectar con calidad y calidez los logros de país. Entre los desafíos de la revista está posicionarnos más a nivel nacional e internacional», agregó la académica.

Las maestras Maritza Vallecillo y Nohemí Rojas, directora del SIBIUN y editora de la Revista Índice Nicaragua, respectivamente
Las maestras Maritza Vallecillo y Nohemí Rojas, directora del SIBIUN y editora de la Revista Índice Nicaragua, respectivamente

Para la directora del Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua y del SIBIUN, maestra Maritza Vallecillo Flores, estos espacios favorecen la gestión del conocimiento. «El CNU y el SIBIUN apoyan las iniciativas de difusión literaria de los escritores e investigadores académicos a fin de crecer como unidades de información al servicio de la población nicaragüense», manifestó.

Como parte de la actividad también autoridades de las direcciones de innovación y extensión universitaria compartieron con la audiencia la presentación del libro Tres décadas de innovación y emprendimiento impulsado por la UNAN-Managua, obra que recopila experiencias de docentes y estudiantes en el trabajo conjunto con instituciones, entre otras temáticas.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica