UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Un equipo de delegados de Mina La India, dirigido por el Gerente General, Ing. Aiser Sarria Sirias, visitó las instalaciones del Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO) con el objetivo de reunirse con nuestros directivos y conocer la oferta de servicios del Instituto, a fin de identificar las capacidades investigativas del IGG-CIGEO que le permitan establecer alianzas para el desarrollo de proyectos en zonas de interés para la minería.

Los visitantes fueron recibidos por un grupo de investigadores encabezados por la Directora del IGG-CIGEO, Dra. Heyddy Calderón. La presentación del quehacer institucional estuvo a cargo del Subdirector, MSc. Horacio Ulloa, quien resaltó las áreas de investigación, los estudios especializados que se realizan, la oferta de cursos y posgrados, los proyectos más importantes que están en ejecución; así como los métodos geofísicos, geológicos, geotécnicos, hidrológicos entre otras aplicaciones útiles para el aprovechamiento de minerales metálicos y no metálicos.

Mina La India pertenece a la compañía Condor Gold, una empresa minera de origen británico con más de doce años de trabajo en nuestro país; como parte del proyecto de Santa Cruz de La India, ubicado en León, Condor Gold ha venido ejecutando diversos programas sociales y ambientales en las comunidades aledañas al proyecto minero, algunos de los cuales requieren de estudios científicos que son realizados por el IGG-CIGEO.

Armando Muñoz Flores

Periodista IGG-CIGEO (UNAN-Managua).
Facebook
Twitter