UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

CIES continúa aportando a la especialización de profesionales de la salud

CIES continúa aportando a la especialización de profesionales de la salud

La UNAN-Managua dio la bienvenida la tarde de este viernes, 22 de abril, en el Auditorio Fernando Gordillo Cervantes a estudiantes de las maestrías en Administración en Salud, Epidemiología y Salud Ocupacional, que coordina el Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud (CIES).

Según la subdirectora del Centro, maestra Tania Rodríguez Vargas hasta la fecha se han matriculado 20 maestrandos de Nicaragua y Honduras en cada uno de estos programas de formación continua a los que pueden ingresar por medio de convenio con instituciones como el Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, Ministerio de Salud (MINSA) y por convocatoria abierta al pueblo en general.

De izq. a der. Dr. Héctor Rugama, subdirector médico del Hospital Militar, Dr. Tercero, Dra. Blandón y Mtra. Rodríguez

El director del CIES doctor Teodoro Tercero Rivera refirió que esta instancia se ha caracterizado por fortalecer competencias mediante los programas como por el trabajo articulado con el MINSA y organismos regionales, por medio de los distintos acuerdos. «Nuestra meta es poder aportar desde la investigación a los planes, proyectos y programas que se impulsan en el país y a los ejes estratégicos de las entidades de salud», mencionó Tercero.

Por su parte, la vicerrectora del conocimiento y vinculación social de la UNAN-Managua, sostuvo que esta alma mater está comprometida con la formación de calidad, por lo cual de manera constante se perfeccionan los procesos internos y crea alianzas interinstitucionales en el ámbito nacional e internacional para que el posgrado responda de manera pertinente a las necesidades sociales.

Estudiantes de las maestrías

De igual forma, refirió que estas maestrías están diseñadas para desarrollar competencias que contribuyan a mejorar el desempeño. «Felicito a los maestrandos por dar este importante paso y al equipo del CIES por continuar aportando a la formación de profesionales», manifestó la académica.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica