UNAN-Managua

Ciencias Médicas realiza feria de atención gratuita para celebrar el Día Mundial de la Visión

En celebración al Día Mundial de la Visión, estudiantes de la carrera de Optometría Médica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN-Managua organizaron una feria de atención gratuita, donde realizaron exámenes de la vista, diagnósticos oftalmológicos y entregaron lentes de lectura. La actividad tuvo como lema “Visión sin límite: Visión 20/20”.

Esta es la quinta vez que se realiza en nuestra Universidad, se hace con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia del cuido de la salud visual y prevenir cualquier patología refractiva por medio de una consulta completa. “Si el paciente tiene alguna disfunción refractiva se va a incluir en un plan comunitario donde pueda comprar el lente a un bajo costo”, indicó el Lic. Jairo Mercado, docente de la carrera de Optometría Médica.

Además de esta feria, ya se habían hecho dos brigadas este año y se tiene planificado el desarrollo de otra en el mes de noviembre, sin embargo, las atenciones son permanentes, ya sea dentro de la Universidad o en la clínica ubicada en la colonia Miguel Bonilla. Según Meyling Meynard, estudiante de quinto año, en la clínica se atienden a los pacientes como parte de sus prácticas profesionales acompañados por un docente, “ahí el paciente solo paga el costo del lente, porque el aro y la consulta es gratis”, dijo.

El Plan de Acción Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es proporcionar servicios eficientes y accesibles a todos los segmentos de la población en general, para hacer frente con eficacia al problema de la discapacidad visual, incluida la ceguera.

Darwin Cajina Carrillo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter