UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

En el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, se realizó en el auditorio de la Biblioteca Salomón de la Selva, el primer recital de poesía juvenil con el objetivo de promover el amor a la literatura y al hábito de lectura en los estudiantes, docentes y personal administrativo del Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua.

En este recital participaron jóvenes egresados de las carreras de Filología y Comunicación y de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de nuestra alma mater, quienes se han dedicado a cultivar una vida literaria y a ser partícipes de diversos concursos de poesía.

Las temáticas expuestas en este evento enfatizaron el amor a nuestra patria y a la madre tierra, así como el rescate a los valores. La directora del Sistema Bibliotecario, maestra Maritza Vallecillo, expresó que celebrar el Día Internacional del Libro equivale al compromiso de potenciar en los estudiantes el amor por la lectura y la literatura, que no debe centrarse en un solo día, sino en una práctica cotidiana, pero sobre todo insistió en la importancia de integrar a todo el personal que labora en la UNAN-Managua para participar de estos espacios.

Los jóvenes poetas Orlando Magdiel Guevara y Rebeca Cortés compartieron con la comunidad universitaria sus experiencias en la poesía, además destacaron la importancia de fomentar la lectura como parte de la formación profesional.

“Es un privilegio venir a compartir parte de mi talento y mis experiencias como joven escritor. En mi poesía trato de dejar el mensaje de luchar por los sueños, igualmente motivar e inspirar a los jóvenes a usar la literatura como un vehículo de nuestra cultura. Somos la nueva generación de escritores del país, tenemos la tarea de impregnar valores como la solidaridad, la tolerancia y el amor a la patria”, comentó Guevara.

El Día Mundial del Libro se celebra cada 23 de abril y es un día simbólico para la literatura mundial, ya que coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Martha Ortiz

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter