UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Casa de la Soberanía promueve el rescate de la visión internacionalista del comandante Fidel Castro

Casa de la Soberanía promueve el rescate de la visión internacionalista del comandante Fidel Castro

Con la participación de estudiantes, miembros colaboradores, docentes y autoridades universitarias, esta mañana, la Casa de la Soberanía Miguel d´Escoto Brockmann de la UNAN-Managua organizó la conferencia titulada «La visión del comandante Fidel Castro y el internacionalismo cubano con los pueblos del mundo», dictada por la compañera Claudia Peña, encargada de asuntos culturales y académicos de la Embajada de Cuba en Nicaragua.

Además de la compañera Peña, la actividad estuvo presidida por el doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, Vicerrector General de la UNAN-Managua y director de la Casa de la Soberanía y por el compañero Orlando García Batista, encargado de negocios de la Embajada de Cuba en Nicaragua.

Autoridades que presidieron la conferencia.
Autoridades que presidieron la conferencia.

Durante el encuentro, la expositora realizó un recorrido histórico y reflexivo sobre la figura del líder de la Revolución Cubana, quien marcó una huella en la política y sociedad de América Latina y el mundo, la ponente resaltó además sus aportes a la educación, salud, defensa de la soberanía e influencia en diferentes movimientos de liberación y el desarrollo de la ciencia y la cultura.

También compartió ideas fundamentales sobre la visión internacionalista de Fidel, que tuvo un papel significativo de hermandad y solidaridad en defensa de la soberanía de República Dominicana, la independencia de Puerto Rico y apoyo popular a Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Ecuador, Nicaragua y África, entre otras naciones, lo que representa el fortalecimiento de las ideas de naciones libres del modelo hegemónico de occidente y los ideales imperialistas de Estados Unidos.

Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco.
Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco.

Finalmente, la conferencista junto con los académicos presentes resaltó la vigencia del legado revolucionario del comandante Castro y la lucha permanente en los escenarios de derecho internacional en los que se aborda el levantamiento de las sanciones a Cuba. «ser revolucionario es tener la postura revolucionaria en todos los órdenes, dedicar su vida a la causa de la Revolución de los pueblos», sostuvo.

Por su parte, el doctor Lobato refirió que estos espacios permiten contribuir al crecimiento académico de los estudiantes, quienes son los protagonistas de los cambios, «qué mejor que hablar de Fidel y su legado, de la influencia y del papel de Cuba en el internacionalismo solidario, siempre firme y de amistad con los pueblos», expresó.

Facebook
Twitter
LinkedIn