UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Los maestros Isaías Hernández Sánchez, Director de Gestión de la Calidad Institucional (DGCI), Henry Balmaceda Zamora, ejecutivo de la DGCI, y Edwin Montes Ojeda, Director del Departamento de Filosofía, participaron en una capacitación de formación de formadores, que se realizó en el marco del “Proyecto para Fortalecer las Capacidades de los Servidores Públicos para la Formulación de Políticas Gubernamentales en Nicaragua”.

Este proyecto tiene como objetivo fortalecer capacidades para la formulación de políticas de desarrollo, integrando las mejores prácticas. En esta iniciativa participan el gobierno de la República de Nicaragua, el Consultor de Gestión de Proyectos (PMC) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

Instituciones como el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP); Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA); Consejo Nacional de Universidades (CNU); Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM); Alcaldía de Managua (ALMA), entre otras, cooperarán para la implementación del Programa Educativo del proyecto.

El currículo del programa estará conformado por siete módulos que incluyen conferencias sobre la dirección de políticas públicas; asignaturas de competencias: técnicas de trabajo básicas que los servidores públicos deben adquirir; grupos de discusiones sobre el desarrollo nacional y el rol de los funcionarios públicos; presentación de casos donde compartirán experiencias y casos exitosos de proyectos gubernamentales sobre el desarrollo de comunidades o de empresas, entre otros.

Shirley Espinoza

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter