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Avances tecnológicos e innovadores son presentados durante foro de robótica educativa

Avances tecnológicos e innovadores son presentados durante foro de robótica educativa

Estudiantes de las diversas carreras de la UNAN-Managua y de instituciones invitadas participaron en el I Foro de Robótica Educativa, organizado por el Área de Conocimiento de Educación, Arte y Humanidades, con el lema «Pensamiento, Creatividad y Futuro». El evento contó con la representación del Ministerio de Educación, el Tecnológico Nacional y la Empresa COMTECH, aliada estratégica de la Universidad para el desarrollo de prácticas estudiantiles y eventos que promueven el desarrollo tecnológico e innovador. 

Las autoridades universitarias expresaron la importancia de este espacio que da a conocer el quehacer institucional en beneficio del fortalecimiento de competencias estudiantiles y que permite posicionarla a nivel nacional e internacional por la educación de calidad brindada a los futuros profesionales, preparándolos científica y técnicamente, reforzando las habilidades blandas y fomentando el pensamiento crítico, la investigación y la innovación.  

Durante el foro, los protagonistas presentaron avances y experiencias en materia de robótica educativa y otros campos, desde el enfoque aprender haciendo, el que fortalece el pensamiento lógico, matemático y científico. Enfatizaron en los logros experimentados en la Universidad y el enriquecimiento de conocimientos a partir de las prácticas estudiantiles que les han permitido crear diferentes prototipos mediante diversos proyectos.  

Con los temas abordados, la institución continúa reafirmando su compromiso con el aprendizaje constante, con la finalidad de que la formación integral de los profesionales les permita generar nuevas ideas en beneficio del pueblo, acorde a los planes nacionales impulsados por nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN). Las exposiciones presentadas fueron Sistematización de experiencias en el desarrollo del Componente Robótica Educativa, Robótica educativa aplicada desde tecnologías emergentes, Diagnóstico sobre competencias digitales y habilidades socioemocionales de estudiantes de primaria, Robótica educativa con Lego EV3 y Robótica aplicada en los procesos educativos desde el Modelo STEAM.