UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Artesanos de Masaya se capacitan para el fortalecimiento de sus emprendimientos

Bajo el lema «Innovación, creatividad y calidad en la artesanía nicaragüense: una oportunidad para el desarrollo», se realizó un encuentro con artesanos de Masaya, espacio que contribuyó al reconocimiento de la labor de los protagonistas y a la exploración de formas de promover la innovación, la creatividad y la calidad en sus productos, asegurando así su competitividad y su contribución al desarrollo sostenible del país.  

En esta actividad, organizada con el respaldo de la Alcaldía de Masaya y en colaboración con el Consejo Nacional de Universidades (CNU), el Departamento de Investigación e Innovación de la UNAN-Managua se sumó con la participación del conferencista Mtro. William Armando Chávez Urtecho, quien brindó herramientas clave a los artesanos para el crecimiento de sus negocios.   

De manera permanente, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) promueve estas iniciativas para desarrollar el talento creativo de los artesanos, acciones en las cuales la Universidad participa activamente mediante capacitaciones que favorecen la consolidación de competencias, conforme los lineamientos del Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026.  

Facebook
Twitter
LinkedIn