
A 47 años, el legado del Comandante Padre Gaspar García Laviana sigue vigente en la comunidad universitaria
A 47 años del paso a la inmortalidad del Comandante Padre Gaspar García Laviana, la UNAN-Managua rinde homenaje a su memoria con ofrenda floral, conversatorio y cantata. Durante esta jornada, la militancia sandinista recordó su vida guiada por la justicia y el amor al pueblo, dedicado a la defensa de las mayorías, denunciando las desigualdades.

Estudiantes, docentes y administrativos compartieron reflexiones sobre la vida, obra y compromiso social del Padre Gaspar, destacando su entrega a las causas justas, su lucha por la dignidad humana y su visión solidaria. Durante la cantata se interpretaron piezas musicales que evocaron momentos significativos de su trayectoria, reforzando el mensaje de unidad, esperanza y vocación de servicio.
En el conversatorio se profundizo en el pensamiento humanista del héroe nacional, reconociendo la vigencia de sus ideales en la construcción de una sociedad más justa y en el desarrollo de un liderazgo consciente, crítico y comprometido con el bienestar colectivo, acciones que actualmente promueve nuestro buen Gobierno Sandinista.
Este espacio ratifica la importancia de mantener viva la memoria y pensamiento de nuestros héroes y mártires. Gaspar García Laviana demostró que el amor al prójimo puede tomar forma de fusil cuando la injusticia se vuelve insoportable. Su ejemplo recuerda que, para transformar el mundo, no basta con mirar: hay que levantarse y luchar.




