UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

CAIS realiza feria de salud gratuita en UNI

CAIS realiza feria de salud gratuita en UNI

La Clínica de Atención Integral de la Salud (CAIS) de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN-Managua desarrolló en el edificio Rigoberto López Pérez de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) una feria de salud gratuita, con el objetivo de brindar atención en las especialidades de medicina general, pediatría, odontología, optometría, ginecología y medicina interna al personal de dicha casa de estudios.

La coordinación de la actividad se hizo a través de los diferentes gremios de la UNI y fue un primer paso para materializar, en un futuro cercano, lazos de colaboración entre ambas instituciones. El Ing. William Mejía, Secretario del Sindicato de Trabajadores Docentes, agradeció el desarrollo de esta jornada de salud en la que participaron miembros de la comunidad universitaria, principalmente trabajadores administrativos. «La idea es replicarla en el Recinto Pedro Arauz Palacios (RUPAP), siempre con el apoyo de la UNAN-Managua, y en el futuro firmar un convenio colectivo entre ambas universidades», dijo.

La Dra. Adilia Castrillo, Directora de la CAIS, reafirmó el compromiso de la clínica con la población, ya que es un proyecto institucional. «Vamos a estrechar lazos con las diferentes universidades del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y esta actividad es un punto de partida para lograrlo».

«El que no tiene las condiciones económicas para pagar una consulta (especializada) no puede acceder a este servicio, por eso agradezco la ayuda de la UNAN-Managua. Han mostrado que su atención en las diferentes áreas es de calidad; espero que puedan volver para incorporar a más familiares», indicó la Sra. María Elena Pérez, trabajadora de la UNI.

En el evento también participaron protagonistas del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), quienes ofrecieron, además de platillos tradicionales de nuestro país, productos como bisutería, bolsos, ropa y calzado nacional.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica