UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Generar habilidades creativas y analíticas para la formulación de ideas innovadoras, fue uno de los objetivos del taller de innovación mediante Design Thinking con base a la experiencia del programa de innovation Fellow de Stanford, que impartió el Departamento de Química de la Facultad de Ciencias e Ingeniería a estudiantes de cuarto año de las carreras de Química Industrial y Ambiental.

Según el Director del Departamento, Dr. Frank Medrano, estos espacios complementan los planes de estudio de las carreras. Señaló que la Universidad apuesta a que los trabajos de culminación de estudios como monografías, seminarios o proyectos vayan enfocados al eje de innovación y emprendimiento, porque es donde los profesionales serán capaces de generar propuestas, productos o servicios tecnológicos que abrirán oportunidades al país.

Durante la actividad, se desarrollaron dinámicas y ejercicios que fueron elementos útiles para que los participantes se apropiaran del proceso de innovación y estimularan el pensamiento creativo. También, el análisis de conceptos y el reconocimiento de algunos modelos o metodologías como “Design Thinking” permitieron mostrar todo el talento, el impulso innovador y la visión de futuro de los jóvenes.

El profesor Yesler Bermúdez Tercero detalló que este taller permite ampliar perspectivas de innovación entre los estudiantes, para lograr la formulación y evaluación de proyectos colaborativos, integración de capacidades y creación de nuevos conocimientos que finalmente se traducirán en soluciones concretas que aportarán a la construcción de nuevos escenarios en los diversos sectores sociales.

El evento se realizó este 03 de octubre, en el marco de la asignatura de formulación y evaluación de proyectos, en la cual los estudiantes elaborarán sus trabajos con enfoque multi, inter y transdisciplinarios, abordando temáticas de medioambiente, cambio climático, agroindustria, energías renovables, innovación social, entre otros.

[ngg src=»galleries» ids=»139″ display=»thumbnail» thumbnail_crop=»0″]

Lesther Mendoza

Facultad de Ciencias e Ingeniería
Facebook
Twitter