UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Estudiantes de la carrera de Biología de la Facultad de Ciencias e Ingeniería realizaron este martes, 14 de enero, la defensa de sus trabajos de investigación bajo la modalidad de seminario de graduación, requisito para optar al título de biólogos otorgado por la UNAN-Managua.

El Director del Departamento de Biología, MSc. David Quiroz, afirmó que son 21 universitarios a los que se les brindó seguimiento para que lograrán concluir con su proceso de formación. Asimismo resaltó la importancia de la carrera de Biología en los procesos de protección ambiental que ejecuta el gobierno a través de las instituciones que velan por los recursos naturales.

Nuevos biólogos aportarán al desarrollo de planes ambientales.
Nuevos biólogos aportarán al desarrollo de planes ambientales.

«El aporte de la UNAN-Managua a las entidades del Estado es pertinente, el sistema educativo es necesario para transmitir hábitos respetuosos con la naturaleza; su vinculación con entidades permite generar prácticas, políticas y programas innovadores de educación ambiental», aseveró el maestro Quiroz.

Las temáticas abordadas fueron sobre diversidad y características de flora y fauna del país, así como planes de acción ambiental. También, realizaron la evaluación de condiciones ambientales de distintas reservas ecológicas y analizaron la calidad del agua en la fuente de abastecimiento del Recinto Universitario Rubén Darío.

Mayra Alejandra Serrano y Miguel Alejandro Romero expusieron el tema caracterización de la comunidad de Quirópteros (conocidos comúnmente como murciélagos) del bosque nuboso de la reserva natural Volcán Mombacho, donde explican que, según registros de la reserva, solo existen 10 especies de murciélagos, pero de acuerdo a los hallazgos de la investigación se logró identificar otras tres especies de insectívoros que habitan en la zona.

«Para nosotros es de interés continuar trabajando en este tema porque se está generando información con la que no se contaba, además, es un aporte que se da desde la biología para proteger y preservar las especies que forman parte del ecosistema», señaló Serrano.

Lesther Mendoza

Facultad de Ciencias e Ingeniería
Facebook
Twitter