Boletín Informativo No.433

Boletín Informativo No.433
  • Sputnik inicia relaciones con el Consejo de Comunicaciones de Nicaragua

La Agencia de Noticias Internacional y Emisora de Radio Sputnik y el Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua firmaron un Memorándum de cooperación al margen del Foro Económico Oriental que se celebra en la ciudad rusa de Vladivostok.

El documento fue firmado por Vasili Pushkov, jefe de la dirección de cooperación internacional de Sputnik, y Daniel Edmundo Ortega Murillo, coordinador de medios del Consejo. El Memorándum prevé el intercambio de contenidos en español para acercar a los pueblos de los dos países y para el entendimiento mutuo.

Durante la ceremonia, las partes también discutieron posibles vectores de desarrollo de las relaciones y la participación en proyectos humanitarios conjuntos.

«Ahora es un momento muy interesante, en el que todos los habitantes del planeta tienen la oportunidad de cristalizar su sistema de valores, deshaciéndose de toda la basura informativa innecesaria. Y desde este punto de vista, es muy agradable que junto a nuestros amigos y colegas nicaragüenses hayamos podido comprobar por fin lo cerca que están nuestras posturas, nuestros intereses y nuestros deseos. Podremos cooperar juntos para lograr objetivos que son comunes tanto para Nicaragua como para Rusia», aseguró al respecto Vasili Pushkov.

El Consejo Nicaragüense de Comunicación y Ciudadanía reúne a una veintena de los principales periódicos y emisoras de radio de Nicaragua. Para Sputnik, este es el primer documento de colaboración con medios de comunicación nicaragüenses.,,, [ver más]

  • Nicaragua profundizará relaciones con Rusia, India, China y Sudáfrica

Nicaragua es consciente de las oportunidades de desarrollo que brinda la asociación BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) y profundizará las relaciones con sus estados miembros, dijo a la agencia rusa de noticias TASS el ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, Iván Acosta, quien participa en el 7º Foro Económico Oriental, que se desarrolla en Vladivostok, Rusia.

“Creemos que BRICS es una opción viable para una alianza global que brinda numerosas oportunidades de crecimiento en los países en desarrollo, en particular aquellos con una perspectiva diferente de la situación global.

Continuaremos tratando de fortalecer los lazos con las naciones BRICS”, aseguró el ministro Acosta.

El 7º Foro Económico del Este se llevará a cabo del 5 al 8 de septiembre de 2022 en Vladivostok en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente.

El Foro fue establecido por decreto del presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin en 2015 para apoyar el desarrollo económico del Lejano Oriente de Rusia y expandir la cooperación internacional en la región de Asia-Pacífico. Este año, el lema del Foro es “El camino hacia un mundo multipolar”. La EEF está organizada por la Fundación Roscongress.

Nicaragua ha manifestado que está lista para discutir el uso del sistema de pago con tarjeta MIR con Rusia, aseguró el ministro Acosta.

“Ahora estamos considerando diferentes temas sobre la cooperación en finanzas. Todavía no sé cómo funciona la tarjeta Mir. Estamos considerando estos temas. Estamos abiertos a diferentes opciones de intercambio bancario y financiero”, afirmó al hablar sobre la disposición de Nicaragua para comenzar a utilizar la tarjeta Mir de Rusia… [ver más]

  • Movimiento Izquierda Unida expresa solidaridad a Nicaragua

El Movimiento Izquierda Unida (MIU), en reunión de su Dirección Nacional, reafirmó una vez más la amistad, hermandad y fraternidad con Nicaragua, mediante un fraterno mensaje dirigido al Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, donde expresan en primera línea la solidaridad y el respeto mutuo, sustentados en las relaciones históricas.

Además, el mensaje rechaza y condena la reciente resolución injerencista del Consejo Permanente de la OEA, en la cual se pretende condenar a Nicaragua por el hecho de aplicar sus leyes soberanamente.

Asimismo, durante esta reunión, el Compañero Miguel Mejía, Secretario General del Movimiento Izquierda Unida, MIU, hizo entrega de un Cuadro del Padre Miguel d-Escoto Brockman, elaborado por el pintor Dominicano Miguel Núñez, el cual será remitido al Centro de Estudios del Desarrollo Miguel d-Escoto Brockman en Managua, Nicaragua.

La Embajadora de Nicaragua, compañera Iris Acuña, transmitió el fraternal saludo de nuestro Pueblo y Gobierno, asimismo, agradeció la Amistad y Solidaridad histórica del Movimiento Izquierda Unida, MIU, con Nicaragua.

Destacó que el legado del Padre Miguel d-Escoto Brockmann sigue vigente en la defensa de la soberanía, paz, autodeterminación, antiimperialismo, entre otros… [ver más]

  • Nicaragua: MIFAM condena declaraciones de la Diócesis de Granada por defender a sacerdote violador

El Ministerio de la Familia (MIFAM) condenó enfáticamente las declaraciones que, desde la Diócesis de Granada, defienden inconcebiblemente, a José Leonardo Urbina, sacerdote violador de una niña de 12 años.

La Ministra de la Familia, doctora Johana Flores, dijo que «hemos conocido en reiteradas denuncias del Papa Francisco sobre la no impunidad de estas personas que comenten crímenes contra la decencia, contra la dignidad humana y contra sus propias normas de vida, supuestamente sacerdotales».

«Reclamamos por estas expresiones inauditas del obispo y de la Diócesis de Granada, que consideramos en rebeldía ante la guía pastoral del Papa Francisco. El Santo Padre exige denunciar a los miles de supuestos sacerdotes y hasta obispos, que han cometido o cometan crímenes contra la dignidad de niños y niñas, en actos terribles de pederastia, mereciendo el repudio y condena absolutos de las Instituciones y familias en todas partes», mencionó enfáticamente la ministra Johana Flores.

Demandó y exigió justicia y reparación, a nombre de las familias nicaragüenses con víctimas de los abusos sexuales y aberraciones contra niños, niñas, adolescentes y mujeres adultas, cometidos por personajes que no pueden ser considerados pastores, «aunque se vistan con hábitos que usan y manipulan para proteger sus atrocidades»… [ver más]

  • Nicaragua asiste al Foro Económico Oriental en Rusia

Una delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participa en el VII Foro Económico Oriental en Vladivostok, Rusia.

La Delegación la componen los Compañeros Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público y CoPresidente de la Comisión Mixta Nicaragua/Rusia; Laureano Ortega Murillo Asesor Presidencial y Representante Especial del Presidente para los Asuntos con Rusia; Daniel Edmundo Ortega Murillo, Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua; Alba Torres Embajadora de Nicaragua en Rusia y Claudio Arana Ministro Consejero de la Embajada de Nicaragua en Rusia.

En el primer día del Foro el Compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua y el Compañero Vasily Pushkov, Director de Cooperación Internacional de la Agencia Sputnik de Rusia firmaron un Memorándum de Entendimiento para la Cooperación entre el Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua y la Agencia de Noticias Sputnik de Rusia.

La Delegación nicaragüense sostendrá reuniones con la Doctora Veronika Skvortsova CoPresidenta de la Comisión Mixta Rusia/Nicaragua, así como, con instituciones y empresas rusas para fortalecer la cooperación económica y comercial en rubros y sectores estratégicos como seguridad alimentaria, salud, agroindustria, energía, transporte, inversiones y comercio en general… [ver más]

  • Primera negociación del TLC Nicaragua-China será a finales de este mes

El titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Jesús Bermúdez, informó que la primera negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) Nicaragua-China, será a finales de este mes de septiembre.

“A finales de este mes vamos a tener la primera negociación ya, entre los Jefes de Negociación y los Coordinadores de la Negociación entre Nicaragua y China; esta reunión va a ser para determinar los lineamientos de la negociación, los alcances de la misma, los grupos de trabajo que vamos a conformar y las fechas de las reuniones en la que nos tendremos que reunir para ir avanzando en este proceso”, puntualizó.

Bermúdez manifestó que es una buena noticia, porque en este mes de septiembre inician las negociaciones del TLC, que ya ha sido acordado entre Nicaragua y China.

En cuanto al comercio exterior de Nicaragua, en el período enero-julio 2022, el titular del Mific, destacó que las exportaciones totalizaron 4 mil 481 millones de dólares, con un incremento interanual del 17.5 por ciento.

“Esperamos que a finales de este año podamos ya alcanzar una cifra de aproximadamente 7 mil 500 millones de dólares de exportaciones”, mencionó… [ver más]

  • Nicaragua: Homenaje a más de 500 oficiales caídos en cumplimiento del deber

La Policía Nacional este lunes rindió homenaje a los hombres y mujeres que durante los 43 años de su fundación han caído en cumplimiento al servicio del pueblo nicaragüense.

El comisionado general Jaime Vanegas, Inspector General de la Institución policial, dijo que son 517 hombres y mujeres que han muerto en la prevención y persecución del delito durante esos 43 años.

Entre los caídos se encuentran 22 mujeres, 495 varones y 42 policías voluntarios. Durante el acto en el Complejo Policial Faustino Ruiz en Managua, estuvieron presentes algunas madres de los oficiales caídos.

Por su parte la Comisionada General Glenda Zavala, jefa de la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional, manifestó estar satisfecha de haber servido al pueblo durante los 43 de sus servicios.

“Es un trabajo que requiere de sacrificios, pero lo más importante es la convicción de servicio con las familias nicaragüenses” refirió… [ver más]

  • Nicaragua: Anuncian actividades recreativas y turísticas en vacaciones del mes patrio

La Comisión Interinstitucional en Nicaragua para la promoción del turismo, cultura, gastronomía y arte, informó las actividades recreativas que pueden realizar las familias en las vacaciones por las festividades patrias.

Desde la réplica de la Casa Hacienda San Jacinto, en el Paseo Xolotlán, el compañero Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), señaló que van a tener 43 actividades para que las familias disfruten en familia y puedan conocer más de la cultura, identidad y cada uno de los atractivos turísticos que tiene nuestro país en las vacaciones del 10 al 18 de septiembre.

«Podemos hacer patria recorriendo nuestro país y desde el Intur estamos promoviendo paquetes turísticos, accesibles al bolsillo de los nicaragüenses que quieran hacer turismo de aventura, sol y playa y turismo religioso», indicó.

Mencionó que las familias pueden visitar el sitio web: www.mapanicaragua.com encontrando la información turística de los departamentos que quiere visitar y detalles de los paquetes turísticos.

Destacó que otras de las actividades es el Torneo Internacional de Pesca que se realiza en San Carlos, Rio San Juan; también los 6 centros turísticos administrados por el Intur estarán abierto a las familias… [ver más]

  • Nicaragua: Monimbó Heroico, el nuevo centro tecnológico de Masaya

El Tecnológico Nacional (INATEC) inicia con el proyecto de rehabilitación y mejoras de lo que será el nuevo centro del sector agropecuario, Monimbó Heroico, ubicado en Masaya, de la Iglesia Magdalena 4 cuadras al oeste, sector el Arenal.

Para la rehabilitación y mejoras de este centro, el Tecnológico Nacional invertirá 55 millones de córdobas.

El centro tendrá la capacidad de atender a 6 mil jóvenes y adultos, de manera gratuita y de calidad, en carreras y cursos enfocados al sector agropecuario.

Loyda Barreda, directora ejecutiva del Tecnológico Nacional informó que este nuevo espacio se convertirá en el tercer centro del departamento y el primero en dedicarse al sector agropecuario.

«Realmente este centro aporta de manera directa a todo ese potencial productivo que tiene el departamento de Masaya, estaremos enfocando una oferta formativa de 65 cursos y una capacidad para atender a 6 mil estudiantes y este centro tendremos la capacidad de aportar a estrategias nacionales como las escuelas técnicas en el campo y el programa de vocación productiva para el trabajo y la vida», explicó… [ver más]

NOTICIAS INTERNACIONALES DESTACADAS

  • El juicio contra Cristina Fernández se reanuda en Argentina en un clima enrarecido por el intento de magnicidio

El juicio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reanudó este lunes en medio de la exacerbada polarización política que ha provocado el atentado que sufrió el pasado jueves, cuando un hombre le gatilló directamente a la cabeza.

Los alegatos de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes pidieron una pena de 12 años de prisión, inhabilitación para cargos públicos y decomiso de sus bienes, culminaron el pasado 22 de agosto.

Ahora comienza el turno de las defensas de los 13 exfuncionarios y empresarios que están acusados de haber formado parte de una «asociación ilícita» que presuntamente benefició con millonarios contratos de obras públicas al empresario Lázaro Báez, amigo de la familia Kirchner.

El turno de la expresidenta será a más tardar a principios de octubre. Aunque ya ha criticado en varias ocasiones un proceso que adjudica a una persecución político-judicial en su contra, ahora su exposición genera otra expectativa debido al intento de asesinato que sufrió y que alteró a la sociedad argentina.

Los alegatos de los fiscales se realizaron en audiencias remotas, pero los acusados tienen la opción de pedir la oportunidad de hablar de manera presencial ante los jueces que conforman el tribunal que, se prevé, emitirán su sentencia entre diciembre y febrero… [ver más]

  • Presidente chileno propone «un nuevo itinerario constituyente»

El presidente de Chile, Gabriel Boric, prometió liderar «un nuevo itinerario constituyente» para llegar a un texto «que logre interpretar a una amplia mayoría ciudadana», tras el contundente triunfo del «Rechazo» en el plebiscito por una nueva Constitución en el país.

Boric hizo un llamado al entendimiento entre las fuerzas políticas y sociales para alumbrar un texto que logre más respaldo que el que los chilenos acaban de rechazar en las urnas.

«Me comprometo a poner todo de mi parte para construir en conjunto con el Congreso y la sociedad civil un nuevo itinerario constituyente», afirmó Boric.

También hizo un llamado a toda la ciudadanía «a abordar juntos y unidos la construcción del futuro».

El mandatario, que ha sufrido un serio revés con el resultado del plebiscito, anunció que citó este lunes en el Palacio de la Moneda a los presidentes del Congreso y a representantes de la sociedad civil para iniciar el nuevo camino.

De acuerdo con expertos, Boric interpretó el nítido veredicto de las urnas: «Ha hablado el pueblo de Chile y lo ha hecho de forma fuerte clara», dijo.

En el que quizá sea el momento más difícil de sus seis meses de mandato, Boric trató de lanzar un mensaje positivo y apeló a la unidad de los chilenos. «La patria nos ha dado un mensaje contundente para que, ahora sí, nos pongamos de acuerdo», emplazó. Y recordó: «Cuando actuamos en unidad es cuando sacamos lo mejor de nosotros mismos»… [ver más]

  • Observan en proceso constituyente una respuesta a crisis en Panamá

Los movimientos sociales de Panamá sustentan en la actual crisis que atraviesa el país, la necesidad de un profundo cambio constitucional.

Las protestas del mes de julio en Panamá lograron condensar el descontento que diversos sectores han venido denunciando hace años en uno de los países con mayor inequidad y peor distribución de riquezas.

Trabajadores, dirigentes comunitarios y miembros de otros movimientos sociales panameños, identifican en la actual coyuntura, un impulso de cara a un proceso constituyente con una participación amplia de la sociedad.

Las protestas devinieron en un diálogo que, durante su primera etapa, ha contado con el intercambio entre autoridades de gobierno y alianzas populares, y está llamado a incorporar nuevos actores del sector productivo y empresarial en los próximos días, apuntando a una nueva fase.

Según observan distintos dirigentes sociales, los funcionarios, gobierno tras gobierno, van representando los intereses del poder económico, mientras colocan en un segundo plano las necesidades básicas y reclamos de la sociedad, y esto dificultaría cambios más profundos en la estructura que señalan como nicho de la actual crisis… [ver más]

  • Pakistán se acerca a los 1.300 muertos por inundaciones

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este lunes que al menos 1.290 personas murieron en Pakistán como consecuencia de las severas inundaciones que afectaron al país desde el pasado 14 de junio.

La entidad sanitaria internacional comunicó que “al menos 1.290 personas murieron y 12.500 quedaron heridas, más de 33 millones de habitantes del país sufrieron daño, 6,4 millones de ellos necesitan ayuda humanitaria urgente”.

En este sentido, la OMS precisó que casi 634.000 permanecen en campamentos de desplazados mientras que más de 1.460 instituciones sanitarias fueron afectadas, de las cuales 432 quedaron completamente destruidas.

Por su parte, la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, por sus siglas en inglés) elevó a 1314 la cifra de víctimas mortales, de los cuales 458 son niños mayormente de la provincia sureña de Sindh.

A su vez, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) señaló que 128.000 mujeres embarazadas precisan atención médica de manera urgente. Asimismo, se estima que 42.000 den a luz el próximo trimestre… [ver más]

  • China denuncia miles de ciberataques orquestados por EE.UU.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos llevó a cabo más de 10.000 ataques cibernéticos contra China en los últimos años y se sospecha que robó 140 gigabytes de datos valiosos, reportaron este lunes autoridades chinas.

Este lunes se publicó un informe conjunto del Centro Nacional de Respuesta a Emergencias de Virus Informáticos (CVERC) de China y la empresa de seguridad de Internet Qihoo 360 Technology Co. Ltd.

La investigación se inició después de que la Universidad Politécnica del Noroeste (NPU), una universidad china líder en aviación, informara que había sido hackeada en abril.

Los investigadores han rastreado los ciberataques hasta la Oficina de Operaciones de Acceso Personalizado (TAO) de la NSA.

«La NPU fue atacada porque muchos talentos de alto nivel en el país trabajan allí», dijo Jin Qi, subjefe de la oficina de policía local, a China Media Group (CMG). «Muchos proyectos de investigación a nivel nacional se llevaron a cabo allí».

Se descubrió que un total de 13 personas lanzaron directamente los ataques cibernéticos, con más de 60 contratos firmados para cubrir las actividades maliciosas… [ver más]

  • OPEP y Rusia rebajan oferta petrolera en 100.000 barriles por día

La Organización de Países Exportadores del Petróleo (OPEP) y Rusia acordaron este lunes rebajar los suministros petroleros al mercado mundial en 100.000 barriles diarios.

De acuerdo a la información de la organización energética mundial, la alianza acordó mantener los parámetros de agosto del acuerdo, aunque en octubre reducirá la producción de petróleo en 100.000 barriles por día.

Por su parte, el Ministerio de Economía ruso, recordó en su nota que la decisión se tomó en el contexto de los intentos del G7 de convencer a los países productores de petróleo, por el contrario, de aumentar la producción.

La OPEP+, encabezada por Arabia Saudita y Rusia impulsaron la decisión ante el temor de que un freno de la economía mundial merme la demanda de combustibles a nivel global.

Con esta decisión, adoptadas por los ministros del sector de la OPEP+ en su reunión mensual, quedó anulado continuar para octubre el incremento del bombeo que se había adoptado en el encuentro anterior, el 3 de agosto, para septiembre… [ver más]

  • Corte Suprema confirman victoria de nuevo presidente de Kenia

La Corte Suprema de Kenia confirmó al mediodía de este lunes la victoria del presidente electo William Ruto, tras desestimar las cuestiones clave planteadas por la petición que buscaba anular las elecciones.

La bancada de siete jueces encabezada por la presidenta del Tribunal Supremo Martha Koome, en una decisión unánime, desestimó uno de los principales reclamos por parte de la oposición.

De acuerdo al dictamen hecho público este lunes, Ruto obtuvo el 50 por ciento más un voto según lo declarado por la Comisión Electoral Independiente y de Límites (IEBC, por sus siglas en inglés), lo cual lo confirma como presidente electo.

La petición principal fue presentada por el candidato presidencial de Azimio, Raila Odinga, quien acusó a la comisión electoral, la IEBC, de manipular los resultados de la votación a favor de Ruto.

La impugnación de Odinga al resultado de las elecciones, en las que venció Ruto con el 50,49 por ciento de los votos, según las cifras anunciadas el día 15 de agosto por el presidente de la IEBC, Wafula Chabukati, se enfocaban en un presunto fraude informático, a través de hacekers… [ver más]

  • Ocupantes estadounidenses continúan saqueando el petróleo sirio

Las fuerzas estadounidenses presentes de manera ilegal en el territorio sirio continúan saqueando el petróleo de los yacimientos ubicados en la región nororiental de Al-Jazeera, informó SANA.

Desde la localidad de Yarubiyah, en el noreste de la provincia de Hasakeh, los activistas locales informaron que este lunes una caravana de 31 vehículos estadounidenses cruzó hacia Iraq a través del cruce fronterizo ilegal de al-Walid. El convoy estaba conformado por camiones cisterna llenos de petróleo robado, acompañados por tres vehículos todoterreno.

La víspera, otra recua de 64 camiones salió con destino a Iraq a través del cruce ilegal de Mahmoudiya.

Según denuncias anteriores del Ministerio de Petróleo de Siria, Estados Unidos y las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias roban más del 80 por ciento de la producción de crudo, lo cual obliga el país a depender de la importación para garantizar las necesidades de hidrocarburos… [ver más]

  • China se opone a la decisión del G7 de establecer un tope al precio del petróleo ruso

China se opone a la decisión del G7 de introducir un tope a los precios del petróleo ruso, declaró este lunes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático, Mao Ning.

La vocera destacó que «garantizar la seguridad de suministro de energía global es de vital importancia». «Esperamos que los países pertinentes hagan esfuerzos constructivos para ayudar a aliviar la situación a través del diálogo y consulta, en lugar de hacer lo contrario», afirmó.

Los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete (G7), formado por EE.UU., Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá y Japón acordaron el pasado viernes establecer un tope a los precios del petróleo ruso. En su declaración conjunta, se precisa que prohibirán por completo los servicios que garantizan el transporte marítimo de crudo ruso y de productos petrolíferos a nivel global si se venden a un precio mayor del límite determinado «por la amplia coalición de países».

De momento, no ha trascendido una cifra concreta a nivel oficial, y solo se precisó que el tope inicial se basará en «una serie de aportaciones técnicas», al tiempo que se aclaró que podría ser revisado en el futuro.

Desde Moscú, se ha dejado claro que no suministrarán petróleo a países que se adhieran a la medida y que lo dirigirán a «destinos alternativos»… [ver más]

  • ANÁLISIS: Espiral de odio, magnicidio fallido y conmoción en Argentina

Fernando André Sabag Montiel, de origen brasileño pero radicado en Argentina, fue detenido por gatillear en el fallido magnicidio de la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kichner (CFK). Sabag había aparecido en la televisión como un ciudadano común realizando declaraciones en contra de la funcionaria, y se han presentado imágenes de sus redes sociales donde se ven sus tatuajes nazis.

Sabag falló al accionar su arma, la cual contaba con cinco balas, pero ninguna en la recámara por problemas en la corredera. El fallido magnicidio ha transcurrido en medio de un clima de alta exasperación política en Argentina.

El contexto es que CFK, quien fuera electa vicepresidenta en 2019, ha sido acusada de corrupción en el otorgamiento de licitaciones de la obra pública en la provincia de Santa Cruz (sur), su cuna política. La Fiscalía pidió la semana pasada que sea condenada a 12 años de prisión, además de su inhabilitación política perpetua. La semana próxima comenzarán los alegatos de la defensa en el juicio oral en el que también están acusadas otras 12 personas.

El atentado del pasado 1° de septiembre ocurrió en medio de una manifestación popular en rechazo al lawfare que se viene desarrollando contra la vicepresidenta. El evento ha puesto sobre la mesa el problema del escalamiento del lenguaje y manifestaciones de odio en el país austral, que tiene un desarrollo político teledirigido y está aupado por altos niveles de crispación política. [ver más]

Facebook
Twitter

Contacto

Rotonda Universitaria Rigoberto López Pérez 150 metros al este, Managua.
Código postal: 663
Teléfonos: (+505) 2278 6764 (+505) 2278 6769
Correo: info@unan.edu.ni