UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA

NOTICIAS

Estudiantes presentan investigaciones que contribuyen al desarrollo deportivo del país

Estudiantes presentan investigaciones que contribuyen al desarrollo deportivo del país

Más de 20 trabajos investigativos enfocados en el mejoramiento del rendimiento y la proyección de distintas disciplinas deportivas fueron presentados por estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de Educación Física y Deportes, como parte del compromiso de seguir impulsando el talento, la actividad física y la sana recreación en todos los niveles educativos, así como fortalecer las competencias de los futuros profesionales para que continúen aportando al desarrollo del país.

Este espacio estuvo orientado a fomentar el pensamiento crítico, el análisis científico y la aplicación de los conocimientos adquiridos durante su formación académica y en los espacios de prácticas profesionales que les brinda la universidad, como parte de la restitución de derechos que garantiza nuestro Gobierno Revolucionario.

Los trabajos abarcaron temáticas relacionadas con la preparación física, estrategias metodológicas para el entrenamiento, evaluación del rendimiento deportivo, prevención de lesiones y promoción de la actividad física en contextos comunitarios, entre otros ejes relevantes para el desarrollo del deporte nacional, en cumplimiento con la implementación de la Estrategia Nacional de Educación en todas sus Modalidades «Bendiciones y Victorias» 2024-2026.

Además, abordaron la importancia de la práctica de los juegos tradicionales para el rescate de nuestra identidad nacional, fomentando la apropiación y el sentido de pertenencia de la cultura nicaraguense desde el ámbito deportivo.

La Universidad del Pueblo y para el Pueblo continúa promoviendo el deporte de alto rendimiento, la proyección del talento universitario y la formación de profesionales integrales que desde la investigación y las acciones estratégicas que contribuyan a brindar respuestas ante los retos y oportunidades que brinda esta profesión.