Celebran los cien años de la Gran Revolución Rusa de octubre de 1917

En el auditorio “Fernando Gordillo Cervantes” de la UNAN-Managua, se realizó el acto de conmemoración de los cien años de la Gran Revolución Rusa de octubre de 1917, evento en el que participaron autoridades universitarias; el Sr. Dmitry V. Cherny, Agregado de la Embajada de la Federación de Rusia en Nicaragua; el Embajador de Cuba en Nicaragua, Sr. Juan Carlos Hernández Padrón; el Embajador de Venezuela en Nicaragua, Sr. Francisco Javier Arrúe y el Sr. José Percy Paredes, Embajador de Bolivia en Nicaragua.

Nuestra rectora pronunció el saludo en nombre de la UNAN-Managua. Entre otros aspectos señaló: ” la construcción del socialismo es inseparable de la paz, entendida esta como paz con justicia y liberación frente a la opresión y búsqueda de la plena felicidad del ser humano”.

Esta actividad fue coordinada por la asociación “Amigos del Socialismo y la Paz”, y tenía como objetivo conmemorar este acontecimiento que produjo cambios significativos en  el ámbito social, cultural y político, no solo en este país, sino también a nivel mundial.

La Revolución de Octubre, también conocida como Gran Revolución Socialista de Octubre y como Revolución Bolchevique, según los expertos en política, fue la transformación cualitativa de la sociedad, un evento histórico que dio lugar a mejores condiciones de vida del sector obrero y de los campesinos.

Fotografía: Marvy Lucía Palacios

[Total:1    Promedio:5/5]