Facultad de Educación e Idiomas promueve buenos hábitos de alimentación

La Comisión de Docentes de la asignatura de Seminario de Formación Integral de la Facultad de Educación e Idiomas en conjunto con estudiantes de las carreras de Informática Educativa, Diseño Gráfico, Turismo Sostenible, Física, Educación Primaria, Ciencias Sociales y Danza, realizaron el cierre del ciclo de ferias alimenticias saludables, en el marco del día mundial de la alimentación, con la exposición y venta de frutas, verduras, comidas típicas, batidos y bebidas tradicionales frente al pabellón 40 del Departamento de Español.

“El mensaje de nosotros como colectivo de la Asignatura de Seminario de Formación Integral es precisamente concientizar a nuestros jóvenes universitarios, para fomentar un estilo de vida más saludable, a fin de evitar enfermedades como la diabetes, asimismo, evitar que formemos parte del 70% de personas que sufren obesidad a causa de la mala alimentación por consumir tanta comida chatarra. Nuestra feria hace énfasis en proyectar actividades que potencien los deportes, los buenos hábitos alimenticios por medio del consumo de frutas y evitar el sedentarismo para mejorar la calidad de vida”, refirió la MSc. Élida Solórzano Ruiz, Subcoordinadora de la Comisión de Seguridad Alimentaria Nutricional (SAN) de la Facultad de Educación e Idiomas y Coordinadora de la asignatura de Seminario de Formación Integral de esta unidad académica.

Cabe mencionar, que la participación de los estudiantes fue muy positiva y entusiasta al demostrar alto interés en proyectar a la comunidad universitaria, el consumo de los productos nacionales que no requieren de químicos altamente concentrados para su conservación como las cajetas, dulces de leche, roquillas, entre otros.

Por su parte, la joven Keysi Rojas, estudiante de la carrera de Informática Educativa comentó que le parece interesante este tipo de ferias que promueven una alimentación saludable, “me parece muy importante que aprendamos a consumir más frutas y verduras. Hay que preocuparse por la salud del cuerpo para evitar enfermedades que puedan afectarnos, sobre todo tomar abundante agua y evitar las bebidas azucaradas”.

“Este tipo de eventos debe promoverse más seguido, ha sido un esfuerzo grande para nosotros realizar esta feria, nuestro mensaje está en fomentar el consumo de frutas naturales. Hay que moderar el consumo de comidas grasosas y cuidar nuestros hábitos alimenticios”, compartió el joven William Cortés, estudiante de Turismo Sostenible.

Martha E. Ortiz Ramírez
Periodista de la Oficina de Divulgación