Realizan VIII encuentro estudiantil de seminario de formación integral

Docentes y estudiantes se reunieron en el Auditorio de Hispamer para realizar el VIII Encuentro Estudiantil de la asignatura de Seminario de Formación Integral de la Facultad de Educación e Idiomas, a fin de intercambiar experiencias académicas entre los participantes en relación a las temáticas de Derechos Humanos, Género, Desarrollo Sostenible, Gestión de Riesgo y Soberanía y Seguridad Alimentaria Nutricional.

“Durante generaciones nuestra Facultad ha formado a maestros. Nacimos el 10 de Julio de 1960  e iniciamos con 14 docentes entre nicaragüenses y académicos de la UNESCO, a fin de crear planes de formación para fomentar valores humanos y compromiso social. La asignatura de Seminario de Formación Integral inició en 1999, y a través de ella, nos permitimos hacer evaluaciones a los estudiantes por medio de las actividades que ejecutan. Hay mucho que hacer en la educación de nuestro país, y en la forma que vayamos transformando nuestra forma pensar, así iremos cambiando nuestro entorno”, enfatizó el MSc. Alejandro Genet, Decano de la Facultad de Educación e Idiomas.

“El objetivo de este encuentro es que nuestros estudiantes conozcan y participen a través de práctica con todo lo que hacen durante el semestre, además sirve para compartir experiencias de aprendizaje con la exposición de trabajos, así como la presentación de diagnósticos comunitarios poniendo en relieve los conocimientos en los cinco ejes que aborda la asignatura. Tengo 20 años de impartir esta asignatura y en todo este tiempo, junto a nuestros estudiantes hemos realizado actividades de reciclaje, murales, reforestación, limpieza, sociodramas, giras de campo, ferias alimentarias, la realización de un diagnostico comunitario y culminamos con este encuentro estudiantil que nos permite evaluarnos a lo largo del semestre”, refirió la MSc. Élida Solórzano, Coordinadora de la Asignatura SFI de la Facultad de Educación e Idiomas.

Martha E. Ortiz Ramírez
Periodista de la Oficina de Divulgación