UNAN-Managua participa en Observatorio del Derecho a la Alimentación Adecuada

Autoridades del Instituto Politécnico de la Salud “Luis Felipe Moncada” (POLISAL), Facultad de Ciencias Médicas y docentes del Departamento de Nutrición de la UNAN-Managua, participaron en el Taller Nacional sobre la creación de una plataforma universitaria para la gestión del derecho a la alimentación adecuada, realizado en el hotel Seminole.

Propiciar un diálogo en torno a la relevancia del abordaje del derecho a la alimentación adecuada por medio del establecimiento del Observatorio Universitario para la restitución del Derecho a la Alimentación Adecuada de Nicaragua (OURDA) entre la comunidad universitaria y otros actores fue el objetivo de taller, además de dar a conocer su propuesta técnica y metodológica, socializar y generar insumos para la consolidación de la propuesta y establecer acuerdos para su implementación.

En el evento participaron Universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU), específicamente académicos que trabajan el tema de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, miembros propietarios y suplentes del Consejo Interuniversitario de Soberanía, Seguridad Alimentaria y Nutrición (CIUSSAN), expertos en el tema y organismos nacionales e internacionales.

La MSc. Carmen Flores, docente del POLISAL y miembro del CIUSSAN, comentó que la UNAN-Managua tiene distintos perfiles para brindar indicadores que den respuesta a las problemáticas actuales en tema el de salud, “este taller es un espacio académico, virtual y físico donde nuestra universidad aporta diseños metodológicos desde una concepción integral, para tener información sistematizada para el progreso de la Seguridad Alimentaria Nutricional del país”.

“Este trabajo surge como una necesidad para establecer y dar la magnitud de importancia al eje de Seguridad Alimentaria y Nutricional; desde el punto de vista de las Universidades estamos visualizando los elementos necesarios para garantizar el resguardo de los nicaragüenses”, indicó el Ing. Leonardo Chavarría, representante de la Comisión de Seguridad Alimentaria del CNU.

Darwin Cajina Carrillo, POLISAL UNAN-Managua 09/VIII/2017

[Total:0    Promedio:0/5]