UNAN-Managua capacita a profesores que impartirán inglés en primaria

Con el objetivo de dialogar sobre el Fortalecimiento de la educación en primer grado y la formación continua de los profesores de inglés que atienden las escuelas primarias del país, docentes del Departamento de Inglés de la Facultad de Educación e Idiomas asistieron a una reunión con el Director General de Educación Primaria del Ministerio de Educación, MSc. Luis Ramón Hernández Cruz.

El Director del Departamento, Wilman García y el maestro Jaime Roberto Alemán, asistieron a este encuentro en las instalaciones del MINED Central, junto al MSc. Manuel de Jesús, Académico de la UNAN-León; todos ellos son miembros de la comisión que ha estado trabajando en la selección y capacitación de los profesores que imparten clases de inglés a más de 85 mil niños de primer grado en todo el país.

Este año el MINED incluyó a la educación primaria la enseñanza de la lengua inglesa; para ello se contrató a 526 profesores, quienes requieren estar en constante formación en habilidades pedagógicas, aseguró el MSc. Luis Ramón Hernández, “para trabajar con niños es necesario sacar el niño que llevamos dentro, por lo cual los profesores deben tener conciencia y capacitarse constantemente para aplicar las mejores estrategias en el aula de clases. La actitud del docente es importante puesto que la educación llega a través de emociones”, indicó Hernández.

Para seleccionar a los profesores que enseñarán inglés se realizó una convocatoria a través de las delegaciones del MINED en todo el país; como requisito se pedía ser graduado de la licenciatura en inglés, técnicos, profesores de educación media e incluso bachilleres que dominen el idioma; después se aplicó un examen y se realizó una entrevista para la selección y los elegidos están siendo capacitados por profesores del Departamento de Inglés de nuestra Universidad y del Tecnológico Nacional (INATECC).

(Armando Muñoz Flores, Periodista de la Oficina de Divulgación, UNAN-Managua)
15/02/2018

 

 

Armando Muñoz Flores
Periodista de la Oficina de Divulgación
UNAN-Managua, 15/02/2018