Nutricionistas participan en proyecto “Pancitas Llenas”

Estudiantes de la carrera de Nutrición del Instituto Politécnico de la Salud “Luis Felipe Moncada” (POLISAL), participan como voluntarios en el empaquetado de alimentos de un proyecto denominado “Pancitas Llenas” de la Fundación Fabretto, que consiste en llevar provisiones a niños en riesgo y mitigar la desnutrición infantil en distintas zonas rurales del país.

“Esta es una oportunidad enriquecedora que permite fomentar el sentido altruista en los estudiantes, además de conocer la situación nutricional de muchas familias nicaragüenses”, indicó la MSc. Kenia Páramo, Docente del Departamento de Nutrición.

El alimento empacado está compuesto por arroz, soya, vitaminas, minerales y condimento vegetal; es distribuido en comunidades rurales con altos índices de pobreza y desnutrición crónica. El proyecto beneficia a 440 escuelas públicas del Ministerio de Educación (MINED) y 9 Centros Educativos de Fabretto, quienes han incorporado estos alimentos en la merienda escolar.

Darwin Cajina Carrillo, POLISAL UNAN-Managua 07/03/2018