Nutricionistas conocen fórmulas de suplementos alimenticios

Millones de personas en el mundo necesitan mejorar sus hábitos y prácticas alimentarias; sin embargo, saber cómo promover dietas saludables no es un trabajo sencillo y, por lo tanto, requiere práctica y capacitación.

Por eso, estudiantes de la carrera de Nutrición del Instituto Politécnico de la Salud “Luis Felipe Moncada” (POLISAL), con el objetivo de conocer nuevas tendencias de nutrición, recibieron una capacitación sobre suplementos alimenticios, impartida por la Lic. Belkis Molinares, Visitadora Médica de la empresa Victus, encargada de distribuir formulas nutricionales para personas con diabetes, insuficiencia renal y enfermedad hepática.

El Lic. Richard Arana, Docente del Departamento de Nutrición, afirmó que “esta temática es importante para un nutricionista, ya que en el área clínica es primordial conocer los nutrientes que se encuentran en estos suplementos, para luego ser recomendado a los pacientes para que su estado de salud evolucione positivamente. Los nutricionistas pueden recomendar una dieta acompañada de los suplementos”.

Estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indican que los suplementos alimenticios poseen múltiples micronutrientes, estos deben contener las cantidades adecuadas según la edad, el estado fisiológico y nutricional de la población a la que va dirigido.

Darwin Cajina Carrillo
POLISAL UNAN-Managua, 06/03/2018