Futuros pedagogos llevan música a niños del Centro Educativo Madroño

Con el objetivo de poner en práctica el método de enseñanza aprendizaje por medio de la música, los estudiantes de cuarto año de la carrera de Pedagogía con Mención en Educación Musical de la Facultad de Educación e Idiomas compartieron piezas musicales con niños del Centro Educativo Madroño ubicado en el barrio San Isidro de Managua. La actividad fue coordinada por el Lic. Leonardo Valladares, profesor de la asignatura Práctica Coral II.

En esta experiencia los estudiantes combinaron la música con diferentes dinámicas que ayudaron a mantener vivo el entusiasmo y el ánimo de los niños.

La estudiante Darling Gómez manifestó que “como estudiantes están motivados y comprometidos por llevar la música a los niños para que despierten ese amor por esta expresión del arte”. “Nosotros venimos a sembrar una semilla en cada uno de ellos, para que cuando salgan de aquí quieran estudiar algo relacionado con la música”, resaltó Gómez.

Por su parte el Lic. Leonardo Valladares, docente de la asignatura Práctica Coral II, dijo que con los estudiantes de música siempre se está trabajando con técnica, canto, se mira didáctica, como enseñar una clase, como interactuar con los niños, y “a partir de esto se ve la necesidad que ellos pongan en práctica todos estos elementos que se les enseña, por medio de la visita a las escuelas donde hay niños que esperan se les lleve alegría a través de la música”, comentó Valladares.

“La música llevada por los estudiantes siempre es bien recibida por los niños, y siempre que se les comparte, se les presentan los instrumentos para que a ellos se les vaya abriendo la mente y conozcan algo de cultura general de los instrumentos”, sostuvo el profesor Valladares.

En la actividad estuvo presente la Lic. Deyling Duarte, Coordinadora de la Carrera Pedagogía con Mención en Educación Musical y calificó de muy buena la iniciativa y el compromiso por parte del docente y los estudiantes, “porque a través de esto se transmite el conocimiento por medio de las habilidades que han desarrollado los estudiantes en la asignatura” refirió la Coordinadora”.

Lesther Mendoza/ Divulgación UNAN-Managua 16/V/2017