Estudiantes conocen estructura para realizar artículos científicos

En aras de fomentar la publicación de investigaciones asociadas a la salud, la Subdirección Docente del Instituto Politécnico de la Salud “Luis Felipe Moncada” (POLISAL), organizó una conferencia para que 64 estudiantes de quinto año de todas sus carreras conozcan la estructura y parámetros para la redacción de artículos científicos y su importancia.

La capacitación fue impartida por el MSc. Wilbert Delgado y el Dr. Allan Pernudi, ambos docentes del POLISAL. El Dr. Pernudi, contó además, su experiencia en la realización de dos artículos científicos: el primero publicado en la revista estadounidense “Hemoglobin”, sobre la detección de una hemoglobina anormal y la publicación sobre el estudio de síndromes asociados al gen JAK2, en la Revista Cubana de Hematología “Hemostasia y Hemoterapia.

El artículo científico es el resultado de una investigación, su publicación es la primera divulgación con contenido suficiente para que se puedan evaluar los procesos intelectuales llevados a cabo y dar seguimiento al mismo para seguir construyendo conocimiento.

La investigación es clave para conseguir los Objetivos del Desarrollo Sostenible

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), “Tras la reciente adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el período 2015-2030 por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Informe sobre la Ciencia de la UNESCO pone de manifiesto que la investigación es un factor de aceleración del desarrollo económico y, a la vez, un elemento determinante en la construcción de sociedades más sostenibles y susceptibles de preservar mejor los recursos naturales del planeta”.

 

Darwin Cajina Carrillo, POLISAL UNAN-Managua 09/02/2018

[Total:0    Promedio:0/5]