Promueven enseñanza artística y alimentación sana en el Arlen Siu

Propiciar el autocuido alimenticio y desarrollar habilidades y técnicas didácticas para la enseñanza artística en la educación inicial, es el objetivo del primer taller de enseñanza artística que está desarrollando la Dirección de Extensión Cultural Universitaria del Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles, dirigido a maestros del centro preescolar de aplicación Arlen Siu de nuestra Universidad.

La capacitación dio inicio el lunes, 19 de noviembre, y se desarrollará durante tres semanas. El propósito es que los educadores adquieran conocimientos sobre teatro, canto, técnica vocal, expresión corporal y dibujo. El tema de alimentación será expuesto por el MSc. Sergio Herradora, Director de Extensión Cultural Universitaria, en compañía de un médico.

El MSc. Herradora comenta que mediante esta actividad las maestras podrán  transmitir el hábito de la alimentación sana a los niños, así como descubrir talentos artísticos a través de las técnicas que aprenderán. Por su parte, la maestra Zorayda González expresa que en las clases de teatro se implementará la metodología de juegos teatrales, lo que les ayudará a perfilarse en su etapa inicial.

El personal de centro se mostró agradecido por la iniciativa, sobre todo porque el taller será práctico y les permitirá desarrollar el trabajo al máximo.

Shirley Espinoza
svespinoza@unan.edu.ni