Maestria en Pedagogía con Mención En Docencia Universitaria

Formar profesionales de alto nivel, con capacidad de análisis y pensamiento crítico, comprensión interdisciplinaria de los problemas educativos actuales, con base en las teorías y metodologías pedagógicas, que contribuyen a la reflexión para la transformación de la práctica educativa.

Perfil del egresado

• Maneja las teorías, paradigmas, tendencias y principios de las ciencias pedagógicas y sus alternativas de aplicación práctica en la educación superior.
  • Aplica métodos, técnicas y procedimientos de la investigación e innovación pedagógica para contribuir a resolver problemas socio-educativos.
  • Implementa métodos, técnicas y procedimientos que estimulan el aprender a aprender en el proceso educativo.

Campos laborales

• Se desempeña en actividades docentes, investigativas y de extensión propias de la Educación Superior y de otros sub-sistemas y ámbitos de la educación.
  • Brinda asesoría pedagógica y metodológica en las diferentes instituciones
  • relacionados con programas de desarrollo socio-educativo.
  • Forma, capacita y entrena personal vinculado con el proceso de enseñanza aprendizaje de la educación.
  • Planifica, diseña, implementa y evalúa el currículo en la educación universitaria.

Plan de estudio modular

Ver el plan

Módulo I

• Paradigmas, tendencias y problemas de la pedagogía posmoderna en la Educación Superior