Maestría Gerencia Empresarial

La Maestría en Gerencia Empresarial, es un programa, orientado a formar profesionales (Maestría Profesionalizante) competentes para dirigir empresas con perfil productivo, financiero o comercial. Tiene como propósito formar estudiantes con capacidades científicas, técnicas y empresariales que les permitan desarrollar competencias para resolver problemas de manera individual y en equipos de trabajo,  asimismo propiciar y desarrollar  la innovación y liderazgos para el desarrollo y proyección de las organizaciones donde  laboren.

Perfil del egresado

  • Habilidad y destreza para asesorar en el área de la gerencia empresarial o la gerencia corporativa, tanto en el sector público como privado.
  • Habilidades y destrezas para desarrollar y gerenciar programas de investigación empresarial que apunten a planes estratégicos de la administración y gerencia de las organizaciones, cuyo fin último sea el bienestar económico, social y cultural de las mismas y de su entorno.
  • Desarrollar labores de  capacitación, investigación y tutoría académica en el área de la administración y gerencia de las organizaciones.
  • Destrezas para integrar equipos de consultores en organizaciones públicas y privadas.
  • Planificar estratégicamente, organizar con criterios de calidad, dirigir proactivamente y controlar con eficiencia y eficacia la actividad empresarial, desarrollando las habilidades necesarias para la toma de decisiones adecuadas.
  • Emprender cambios con actitud positiva al interior de las organizaciones para superar las dificultades del mundo empresarial en un clima de respeto mutuo y ético, capaces de incrementar la productividad y el logro del bien común en forma auto sostenido.
  • Capacidad para asumir con responsabilidad los retos propios de las operaciones y logística de las empresas.
  • Gerenciar la cadena de suministro de manera eficiente, bajo una programación orientada a la minimización de los costos.

Campos laborales

El graduado podrá aplicar los conocimientos y competencias desarrolladas en cualquier empresa, sea ésta de manufacturera, comercial o de servicio; tanto privada, como gubernamental es el campo de la gerencia de mercadotecnia, de proyectos, de finanzas o de operaciones es tan amplio que el gerente de una empresa está presente en cualquier sector: salud, (hospitales), financiero, (banca comercial de Nicaragua) y desde luego en las empresas de manufactura.

Además, podrá brindar servicios de consultoría, ya que está capacitado para diseñar y planificar procesos de servicios y procesos productivos. También, puede brindar asesoría en localización y distribución de planta, análisis de sistemas productivos y de servicios, diseño de puestos de trabajo, análisis y planeación de la calidad.

También, le permitirá desempeñarse como gerente general, gerente de planta, director técnico, director de comercialización, asesor y/o consultor y por supuesto como gerente de operaciones y logística en la mayoría de las empresas

Plan de estudio  modular

El plan de estudio consta de seis módulos, el primero es introductorio en el que se exponen cursos con énfasis en la transversalidad curricular que persigue fortalecer los conocimientos de los estudiantes en asignaturas básicas. Los otros cinco módulos integran áreas de especialización y formación general que proveen las herramientas gerenciales para la toma de decisiones, tanto en la empresa como en otros tipos de organizaciones, ejemplo: manufactureras, comercial y de servicios sin fines de lucro.

Las áreas de formación se dividen de la siguiente forma:

Módulo I: Introducción a las Ciencias Básicas.
Módulo II: Administración Funcional
Módulo III: Gerencia de Mercadeo Estratégico
Módulo IV: Formulación y Gerencia de Proyectos de Desarrollo
Módulo V: Gerencia Financiera
Módulo VI: Administración y Gerencia de la Producción

Contacto

Coordinador del Programa: MSc. Ramón Antonio Zeledón Alaníz

Teléfonos 505 277 23310 ext. 7101, 7108

Correos electrónicos: razeal24@gmail.com, maestriaunan@yahoo.es

Fecha de inicio  y fecha de  finalización de la cohorte    Abril 2018 – Marzo 2020

Inversión

USD $3,500.00

[Total:0    Promedio:0/5]