Diplomado Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

El Diplomado en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, que oferta el Departamento de Inglés, Facultad de Educación e Idiomas, permitirá a los profesionales que lleven este programa de postgrado trabajar en instituciones educativas estatales y privadas de los diferentes  niveles, especialmente en secundaria. Estos profesionales pueden prestar servicios, como: docentes, dando asesoría y capacitando en las áreas que cubre este postgrado.

El Diplomado, se ofrece como respuesta a las muchas peticiones que durante años han realizado los graduados, sobre la necesidad de recibir cursos de postgrado en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. Así como, responder a las necesidades profesionales de los profesores de inglés en servicios. En el contexto de Nicaragua se enseña el inglés como lengua extranjera, lo cual representa un verdadero reto. Es así, que este programa ayudará a los participantes a reflexionar sobre su práctica como docentes y enseñar de una manera más efectiva.

Perfil del egresado

El profesional conoce los principios que hacen posible que la efectividad del docente en el aula sea mayor, aplicara técnicas que hagan su labor más eficiente, sabrá determinar qué aspectos de su actividad en el aula merecen ajustes y decidiré de qué tipo. Lo expresado anteriormente, se refiere tanto a lo metodológico como a las macro habilidades lingüísticas que usa en su labor profesional.

Campos laborales

El profesional que complete este programa, estará en capacidad de realizar su trabajo en el área de la enseñanza del inglés como lengua extranjera, en los mismos lugares donde actualmente se desempeña como profesor del inglés, pero con un nivel de competencia mayor que los modules de este programa le permitirán alcanzar en: el área de la metodología y la investigación, el manejo del inglés como un instrumento para organizar el proceso del aprendizaje. También se le fortalece en la comprensión de las culturas de los países anglo parlantes y las culturas de otros.

Plan de estudio  modular

Dividido en tres módulos.

Coordinador del Programa: MSc. Geraldine A. López Darce
Departamento de Inglés, extensión: 5154

Correo: allelujamorning@yahoo.com

Fecha de inicio  y fecha de  finalización de la cohorte    Marzo 2018 – Octubre 2018