Cursos

cele_logo

Aprenda español en Nicaragua

Una de las mejores opciones para estudiantes extranjeros que desean aprender español en el mundo hispano es venir a Centroamérica, especialmente a Nicaragua. La enseñanza se realiza en un contexto de inmersión y con mucho conocimiento de la cultura nicaragüense. Durante todo el año y específicamente en el período de verano (julio y agosto) los estudiantes extranjeros pueden disfrutar de las tradiciones culturales de Nicaragua, los sitios históricos y recorrer toda la faja del pacífico, desde Chinandega hasta la Isla de Ometepe y San Juan del Sur, asimismo conocer el norte de Nicaragua específicamente la ruta del café compuesto por los departamentos de Matagalpa, Jinotega y Estelí.

Desde el Centro de Español como Lengua Extranjera de la UNAN – Managua estamos comprometidos en brindarles a la comunidad extranjera una enseñanza de calidad, por esta razón hemos formado a docentes nativos para enseñar Español como Lengua Extranjera en sus diversas modalidades:

  1. Inicial.
  2. Intermedio.
  3. Avanzado.

Tenemos una amplia variedad de cursos:

Cursos generales Semanas Días de la semana Horario
Nivel inicial 6 Lunes a jueves Matutino: 8:30 am – 10am.
Vespertino: 4:30pm – 6pm.
Nocturno: 6pm – 7:30pm.
Nivel intermedio 6 Lunes a jueves
Nivel avanzado 6 Lunes a jueves

Observaciones:

  1. Todos los cursos generales incluyen material de estudio según el nivel: libro del alumno, libro de gramática y libro de ejercicios.
  2. Evaluación a mediados del curso y evaluación al final del curso: exposición personal.
  3. Entrega de diploma que acredite el dominio del nivel.
  4. El costo del curso es de USD: 300.00 (trescientos dólares americanos).

¿Cómo trabajamos?

Nuestro personal docente tiene una significativa experiencia en la enseñanza de Español como Lengua Extranjera en los diversos niveles: inicial, intermedio y avanzado. Además, los profesores están en constante actualización. De forma general, nuestras clases se caracterizan por lo siguiente:

  1. Un grupo reducido de 5 o 7 estudiantes.
  2. Usamos material audiovisual (videos, canciones, imágenes, etc).
  3. Garantizamos a cada estudiante su libro de texto relacionado con el nivel, además le brindamos materiales complementarios para la clase.
  4. Trabajamos con profesores nativos y con amplia experiencia en enseñanza de ELE.
  5. Al concluir el nivel le entregamos al estudiante un certificado de aprobación.

¿Dónde estamos ubicados?

Nos encontramos en el corazón de Centroamérica, Managua, Nicaragua tierra de lagos, volcanes y lagunas. Del aeropuerto internacional Augusto César Sandino estamos a una hora  para llegar  a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, (UNAN-Managua). Nuestro Recinto Universitario se llama “Rubén Darío” y nuestro departamento de español está ubicado en el pabellón 42, junto al  Auditorio 12, “Fernando Gordillo”.

Familias de acogida

Tenemos un sinnúmero de familias que están dispuestas a recibir a estudiantes extranjeros con mucha cordialidad y amabilidad. Los estudiantes pueden llevar sus cursos de Español como Lengua Extranjera durante la mañana y por la tarde disfrutar de un paseo por  toda la región del pacífico para conocer las principales ciudades coloniales como Granada y León, además, Masaya, Rivas (isla de Ometepe) y San Juan del sur.

Contáctenos

  • Departamento de Español, pabellón 42. Teléfono (505) + 22786764/Extensión 5101.
  • Coordinador de los cursos de Español como Lengua Extranjera. MSc: Iván Enrique Sandino.
  • Correo electrónico:  ivan_sandino@yahoo.com, celenicaragua@gmail.com
[Total:1    Promedio:4/5]