Nutrición

El Nutricionista con grado de Licenciatura graduado de la UNAN-Managua, es un profesional de la salud con formación científico humanista, que desempeña competencias en los ámbitos de la nutrición clínica, comunitaria y gerencial; que ha demostrado a lo largo de su formación aptitudes para la gestión e investigación propias de la ciencia, y es reconocido por su actuar ético y emprendedor, con alto nivel de responsabilidad pública.

El profesional de la Nutrición es capaz de coordinar proyectos de alimentación y nutrición, administrar servicios de alimentación y nutrición, desarrolla y promueve investigaciones relacionadas a la especialidad, brinda educación en Alimentación y Nutrición para contribuir con su ejercicio profesional en satisfacción de la demanda de una atención de calidad y mejora del estado nutricional a nivel individual, colectiva en poblaciones en sanas y enfermas.

En su formación profesional, existe como referente el modelo pedagógico que centra la atención en el estudiante, el cual que asume un rol activo y participativo, con alta responsabilidad de aprendizaje autónomo y estratégico. El enfoque del programa se basa en actividades que conllevan a la reconstrucción de esquemas que incluyen la experiencia, la interactividad con otras personas, la inter subjetividad y aprendizaje significativo acorde a su nivel de desarrollo contexto. De la integración entre la enseñanza, aprendizaje y práctica, los tipos de abordaje utilizados enfatizan en: la resolución de problemas, la enseñanza para la comprensión, y las técnicas de información y comunicación.

[Descargar plan de estudios]

[Total:0    Promedio:0/5]