Diseño curricular y planificación didáctica en la práctica docente de la etnia Mayangna

Este artículo presenta los principales resultados del desarrollo del Módulo Didáctica y Currículo en la práctica docente y su aplicación innovadora en la adecuación de los programas de educación preescolar y primaria de la etnia Mayangna. El Módulo es parte del Diplomado en Diseño Curricular y Materiales Didácticos para el Fortalecimiento de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB).

Es importante destacar que los fundamentos teóricos prácticos de currículo y didáctica contemporáneos contextualizados, son herramientas prioritarias en el proceso de formación de los docentes Mayagna, para la aplicación y adecuación de los materiales y recursos didácticos a implementar en los centros educativos de la región.

Leer texto completo: Diseño curricular y planificación didáctica en la práctica docente de la etnia Mayangna

Autoras: Dra. Gloria Villanueva Núñez y Dra. Ivania Jiménez Lazo

[Total:2    Promedio:2/5]